Tras un partido muy reñido, los Lakers superaron a los de Nueva Jersey por 91 a 87

NBA: La combinación Gasol-Bryant vuelve a funcionar contra los Nets

NBA: La combinación Gasol-Bryant vuelve a funcionar contra los Nets
El pivot Pau Gasol junto a la estrella de Lakers, Kobe Bryant. EFE

Un triple lejano de Kobe Bryant a falta de 6,8 segundos dio la victoria a Los Ángeles Lakers frente a New Jersey Nets (91-87) en un partido que los locales llegaron a dominar por 17 puntos y que vieron peligrar por el resurgir de Deron Williams y Kris Humphries.

Bryant fue el máximo anotador del choque con 24 puntos, seguido por Pau Gasol con 22 tantos (18 en la primera parte), 12 rebotes y cuatro asistencias. Por parte de los Nets destacaron Williams, con 20 tantos y seis asistencias, y Humphries, con 18 puntos y 15 rebotes.

Andrew Bynum fue baja por un esguince de tobillo. Los Lakers se mantienen así con un registro de 13-0 frente a equipos por debajo del 50 por ciento de victorias. Es su octava victoria seguida de los californianos frente a los Nets, que no ganan a los angelinos a domicilio desde noviembre de 2007.

El tándem formado por Bryant y Gasol carburó desde el comienzo para anotar sus siete primeros tiros y poner en la senda correcta a los locales (20-11), en unos minutos de dominio del español sobre Humphries. La entrada a pista de Gerald Green, con ocho puntos casi seguidos, supuso un revulsivo para los de Avery Johnson, pero una suspensión de McRoberts sobre la bocina y desequilibrado mantuvo la renta a favor de los angelinos (32-23), que acertaron el 75 por ciento de sus tiros en el primer cuarto.

La agresividad defensiva de Matt Barnes y las veloces contraataques dirigidos por Ramon Sessions propulsaron a los californianos (45-30) mientras Williams se hundía (0/6 en tiros) sin encontrar a nadie que asumiera la responsabilidad.

Gasol y Bryant siguieron martilleando el aro rival y para el descanso dejaron el marcador en 58-45, si bien la máxima ventaja que obtuvieron llegó a ser de 17 puntos (58-41). La intensidad del catalán sobre el parqué salía a relucir en todas las facetas del juego, incluida una técnica que recibió por empujar y encararse con Humphries, y aunque Williams fue maquillando sus estadísticas, los Nets sólo amenazaban con Gerald Wallace desde el perímetro.

Pero todo cambió hacia el final del tercer cuarto. Los visitantes llegaron a ponerse a ocho de los Lakers (70-62), todo un aviso de lo que se avecinaba un poco más adelante, aunque por el momento el despertar de los Nets era sofocado por dos triples seguidos de World Peace.

Los angelinos se habían relajado, todo lo contrario que su rival, cuya confianza fue en aumento con el paso de los minutos. New Jersey dio todo un ejemplo al mantener la tensión para meter definitivamente el susto en el cuerpo a los locales (84-84, m.46) gracias al acierto de Humphries y Williams, que se crecieron en los instantes finales.

Cuando el balón quemaba, apareció el de siempre. Bryant, como no podía ser de otra manera, anotó un triple que dio oxígeno a los Lakers con un minuto por disputar, y otro lanzamiento exterior, esta vez más lejano y que entró tras rebotar en cinco ocasiones en el aro, terminó por decantar la balanza.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído