Pau, Marc y Calderón vuelven a tener una jornada ganadora

Pau, Marc y Calderón vuelven a tener una jornada ganadora
. EFE/Archivo

La racha ganadora continuó para los jugadores españoles en la competición de la NBA con nuevos triunfos que lograron los hermanos Pau y Marc Gasol, además de José Manuel Calderón en los partidos disputados por sus respectivos equipos.

Pau mantuvo su condición de jugador clave para Los Ángeles Lakers y más ante la ausencia por lesión del pívot Andrew Bynum lo que le obligó a salir en su puesto y conseguir un doble-doble que les ayudó a ganar 91-87 a los Nets de Nueva Jersey.

El hermano mayor de los Gasol jugó 41 minutos y aportó 22 puntos y 12 rebotes que lo dejaron con el trigésimo quinto doble-doble de la temporada.

El jugador de Sant Boi anotó 11 de 20 tiros de campo, capturó ocho rebotes defensivos y cuatro fueron ofensivos, repartió cuatro asistencias y recupero un balón.

Su hermano Marc, no brilló en el apartado ofensivo, pero realizó una buena labor de equipo que ayudó a los Grizzlies de Memphis a remontar una desventaja de 12 puntos y vencer por 98-94 a los Warriors de Golden State.

El pívot titular de los Grizzlies aportó sólo 12 puntos, pero al final encontró la manera de ayudar al equipo a conseguir la victoria en los 37 minutos que disputó.

Marc anotó 6 de 13 tiros de campo y falló el único tiro que hizo desde la línea de personal, sin embargo, fue el líder del equipo al repartir seis asistencias, puso cuatro tapones, capturó cuatro rebotes y recuperó un balón.

Menos inspirado estuvo Calderón en el ataque, pero volvió a ser el líder indiscutible en la dirección del juego de los Raptors de Toronto que vencieron por 92-87 a los Bobcats de Charlotte.

Calderón se encargó de repartir 11 asistencias en los 33 minutos que disputó, pero se quedó con sólo un punto, el que anotó desde la línea de personal, y falló los dos tiros de campo que hizo, que fueron dos intentos de triples, recuperó tres balones y capturó dos rebotes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído