Pau y Marc mantienen la racha ganadora en la NBA

Pau y Marc mantienen la racha ganadora en la NBA

El jugador de los Grizzlies Marc Gasol (c) disputa el balón con Steve Nash (atrás) de los Suns este miércoles, durante el partido de la NBA en el FedExForum de Memphis, Tennessee (EEUU). EFE

EFE/Archivo

La victoria volvió a caer del lado de Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis que tuvieron una jornada más el apoyo de los hermanos Pau y Marc Gasol, respectivamente.

Mientras que la cruz la protagonizaron el ala-pívot congoleño nacionalizado español Serge Ibake y el base José Manuel Calderón que no pudieron evitar las derrotas sufridas por sus respectivos equipos de los Thunder de Oklahoma City y Raptors de Toronto.

Los Lakers lograron una gran victoria a domicilio tras imponerse por 84-98 a los Spurs de San Antonio y Pau volvió a ser factor ganador al conseguir un doble-doble y compensar la ausencia por tercer partido consecutivo del escolta estrella Kobe Bryant.

Junto a Bynum y Worlp Peace destacó una vez más Pau Gasol, el líder que ayudó al equipo con un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, el trigésimo octavo en lo que va de temporada y el quinto en el mes de abril.

Gasol disputó 40 minutos y se encargó una vez más de ejercer la función de líder y capitán del equipo dentro del campo que les permitió a los Lakers (37-22) conseguir el segundo triunfo consecutivo y seguir líderes en la División Pacífico, con un juego y medio de ventaja sobre Los Ángels Clippers (35-23).

El jugador de Sant Boi no brilló en los tiros a canasta al anotar 9 de 24; falló los dos intentos de triples que hizo, pero estuvo perfecto (3-3) desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Su hermano Marc dejó el protagonismo individual en favor de una buena labor de equipo y aportó ocho puntos en los 25 minutos que disputó del partido que los Grizzlies ganaron por 104-93 a los Suns de Phoenix.

El jugador de Sant Boi anotó 4 de 8 tiros de campo, capturó siete rebotes -cinco fueron defensivos- y repartió cuatro asistencias.

Ibaka no falló en su aportación promedio, pero ante los Clippers no pudo evitar la derrota en su campo por 98-100 ante los Clippers.

El ala-pívot nacionalizado español aportó 12 puntos en 34 minutos de acción, que lo dejó como el cuarto máximo encestador del equipo y el último de la lista de jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Ibaka, que anotó 6 de 7 tiros de campo, también capturó siete rebotes, dio una asistencia, recuperó un balón y puso tres tapones.

Peor le fueron las cosas a Calderón y a los Raptors que cayeron derrotados en su campo del Air Canadá Centre, de Toronto, por 75-93 ante los Sixers de Filadelfia.

Calderón se contagió del pobre juego del equipo y esta vez no estuvo acertado en el juego individual y no pudo ser factor ganador para los Raptors (20-39), que perdieron el cuarto partido consecutivo y ya están eliminados de la fase final.

El base de Villanueva de la Serena jugó 22 minutos en los que aportó nueve puntos al anotar 3 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal, pero repartió sólo cuatro asistencias y capturó un rebote.

Los Sixers dominaron en todas las facetas del juego, incluida en el reparto de asistencias al dar 27 pases de anotación por tan sólo 18 de los Raptors.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído