El equipo de San Antonio consolida su liderazgo en la Conferencia Oeste (91-112)

Un Parker imparable acaba con la racha de los Lakers de Gasol

Pau destacó con dieciséis tantos, siete rebotes y cinco asistencias

Un Parker imparable acaba con la racha de los Lakers de Gasol
Pau Gasol. EFE.

Los San Antonio Spurs se vengaron de la derrota sufrida frente a Los Ángeles Lakers a domicilio el día 11 de abril de 2012 y consolidaron su liderazgo en la Conferencia Oeste con toda una lección (91-112) en el Staples Center, liderada por un Tony Parker imparable.

Parker firmó 29 puntos y 13 asistencias para los tejanos, que rompieron una racha de cuatro victorias seguidas de los californianos. Manu Ginóbili añadió quince tantos y seis rebotes.

Por los Lakers, que con esta derrota se complican la tercera plaza en el Oeste, destacaron Andrew Bynum, con 21 puntos y siete rebotes, y Pau Gasol, con dieciséis tantos, siete rebotes y cinco asistencia.

La igualdad sólo reinó en la primera mitad. El dominio de Lakers en los primeros instantes llegó gracias al trío formado por Bynum, Gasol y World Peace (13-8), aunque la picardía de Parker y su superioridad sobre Ramon Sessions -11 puntos en el primer cuarto- llevaron las tablas rápidamente al choque, apoyado en los ocho tiros convertidos en diez intentos por parte de los tejanos.

Mientras los angelinos se aferraban a la poderosa presencia de Bynum -13 puntos en el primer periodo-, el banquillo de San Antonio entró en juego con fuerza, especialmente el exjugador del Barcelona Gary Neal, quien firmó seis puntos consecutivos para adelantar a los suyos (31-37).

Ese parcial sirvió como toque de atención y reservas como Matt Barnes y Steve Blake dieron entonces un paso adelante y se apuntaron un 8-0 hasta que los Spurs, con dos triples de Danny Green, prendieron la mecha a un tremendo parcial de 0-18 con el que hicieron pagar (45-63) las pérdidas de balón a su rival.

Fue un auténtico recital el que firmó San Antonio justo antes de llegar al descanso, con grandes acciones de Ginóbili y un superlativo Parker, ante el que los angelinos se dieron de bruces sin encontrar respuesta alguna. El francés y Duncan elevaron la diferencia por encima de los 20 puntos recién iniciado el tercer cuarto (47-70).

Lejos de tirar el partido, Gasol y Bynum -ausente de cara al aro desde el primer cuarto- se conjuraron para ofrecer una mejor imagen, algo que sólo consiguieron por momentos (58-74), ya que Ginóbili siguió imparable al contraataque y desde media y larga distancia.

Al desolador panorama para los californianos le sumó el veterano Duncan un gran mate sobre Josh McRoberts (62-85). Mike Brown decidió que la lucha debía continuar, aunque fuera por unos minutos más. World Peace y Barnes pusieron ese esfuerzo, principalmente en defensa, e hicieron soñar al Staples Center durante unos minutos (77-91), pero el ataque de los Lakers se volvió a hundir sin la inspiración y distribución de balón de días pasados.

Los últimos cuatro minutos sirvieron para ver en acción entre los angelinos a Jordan Hill, procedente de los Houston Rockets, que no jugaba un partido desde el 21 de marzo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído