Kyrie Irving, de 20 años y jugador de los Cavaliers de Cleveland, mejor 'rookie'

El base Ricky Rubio roza ser elegido ‘Novato del año’ de la NBA

El base Ricky Rubio roza ser elegido 'Novato del año' de la NBA
Ricky Rubio. EFE.

El base australiano de los Cavaliers de Cleveland, Kyrie Irving, fue elegido como Novato del Año en la NBA. Irving, de 20 años, recibió 117 votos de los 120 posibles y recibió 592 puntos.

El base español Timberwolves de Minnesota, Ricky Rubio, quedó en segundo lugar con 170 puntos, seguido con 129 por Kenneth Faried, ala-pívot de los Nuggets de Denver.

El alero Kawhi Leonard, de los Spurs de San Antonio, y el base Iman Shumpert, de los Knicks de Nueva York, se repartieron los tres votos para el primer lugar que no le dieron a Irving e impidieron que fuese el cuarto jugador en ganar el premio de forma unánime.

Irving se une al alero LeBron James, designado en el 2004, como los dos jugadores de los Cavaliers que ganaron el premio. El australiano es el cuarto jugador seleccionado con el número uno que en los últimos diez años ganó el premio.

Irving, que jugó once partidos como universitario con el equipo de los Blue Devils de Duke, logró promedios de 18,5 puntos; 5,4 asistencias y 3,7 rebotes en los 51 partidos de la reducida temporada regular que jugó con los Cavaliers.

Irving también sorprendió con los porcentajes de acierto en los tiros de campo y de triples. Irving logró un 46,9 por ciento de acierto en los tiros a canasta y el 39,9 desde fuera del perímetro. Irving se consolidó como el nuevo jugador franquicia que el equipo eligió para ocupar el puesto dejado por James cuando firmó como agente libre con los Heat de Miami.

Rubio destacó pese a la grave lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que le aportó indefinidamente de la competición. En los 41 partidos que jugó, el español consiguió promedios de 10,6 puntos, así como 8,2 asistencias y 4,2 rebotes.

Faried surgió como la gran sorpresa de la temporada y el jugador que permitió a los Nuggets desprenderse del ala-pívot brasileño Nené Hilario, traspasado en marzo a los Wizards de Washington.

Faried, de 22 años, jugó 46 partidos, 39 como titular. Y logró promedios de 10,2 puntos; 7,7 rebotes y 0,8 asistencias.

El premio de Novato del Año es el último dentro de la categoría individual que entrega la NBA por la temporada regular. James recibió el premio de Jugador Más Valioso (MVP), mientras que Gregg Popovich, de los Spurs, ganó el del Entrenador del Año, y el escolta James Harden, de los Thunder de Oklahoma City, el de Sexto Hombre como mejor reserva de la liga.

El pívot Tyson Chandler, de los Knicks de Nueva York, ganó el de Defensa del Año y el ala-pívot Ryan Anderson, de los Magic de Orlando, el del Mayor Progreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído