Los alicantinos solo anotaron 43 puntos

La defensa del Barcelona asfixia a un desacertado Lucentum Alicante

Los pupilos de Xavi Pascual no dieron ninguna opción a su rival endosándole un 21-6 de inicio

El FC Barcelona Regal ha arrollado (73-43) al Lucentum Alicante en el primer partido de su serie de ‘play-off’ de la Liga Endesa, en un duelo en el que los de Xavi Pascual impusieron su dominio de principio a fin doblando en el marcador, durante muchos minutos, a su rival, con lo que están a una victoria de meterse en las semifinales de la competición doméstica.

Los catalanes no necesitaron a Navarro y los alicantinos acusaron sus bajas. Sin embargo la diferencia fue demasiada como para pensar en excusas. Los visitantes no fueron rival y los locales fueron una máquina en ataque, especialmente inspirados Marcelinho Huertas y Eidson, y en defensa, con lo que el domingo visitarán Alicante con la posibilidad de sentenciar su pase.

Los de Xavi Pascual salieron con contundencia en el primer cuarto. Una buena defensa dificultó mucho las cosas a los alicantinos y un especial acierto desde la línea de tres dio una ventaja de 15 a los locales tras los primeros 10 minutos. Marcelinho e Ingles marcaban el ritmo culé, mientras que Barnes mantenía a los suyos.

En el arranque del segundo cuarto, los de Txus Vidorreta reaccionaron y pudieron levantar la cabeza con un parcial de 0-5 que mejoró su imagen sobre el parqué catalán. Sin embargo, de nuevo el brasileño (muy activo y ágil), que sumó ocho puntos en apenas cinco minutos, y Eidson, con otro triple, devolvieron la ventaja al Barcelona e incluso pusieron mucha tierra de por medio (32-13, a falta de tres minutos para el descanso).

En el inicio de la segunda parte el Lucentum siguió en una tímida línea ascendente pero el Barcelona, sin piedad, respondía cada canasta de su rival para después aumentar más aun la presión defensiva (45-26). Stojic y Freire sumaban con dificultad para el Lucentum pero la diferencia se estancaba en los 20 puntos a favor de los blaugranas.

En el último cuarto, tanto unos como otros parecían ya con la mente en el segundo partido. El Barcelona ahorró esfuerzos y aun así amplió su ventaja y el Lucentum buscó maquillar un resultado que al final no evitó una sonrojante puntuación de 43 puntos, la más baja de la Liga Endesa. Así las cosas, el Barça se llevó el triunfo con sencillez y está a un paso de citarse con Valencia o Lagun Aro.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA REGAL: Sada (5), Mickeal (7), Ndong(4), Vázquez (11), Ingles (8) –cinco inicial–; Huertas (14), Eidson (12), Rabaseda (-), Wallace (6) y Lorbek (6).

LUCENTUM ALICANTE: Urtasun (3), Ivanov (7), Koné (8), Ordín (4), Jódar (2) –cinco inicial–; Barnes (6), Freire (4) y Stojic (9).

PARCIALES: 21-6, 14-14, 17-14, 21-9.

ÁRBITROS: De la Maza, García González, Martínez Díez. Sin eliminados.

PABELLÓN: Palau Blaugrana. 3.886 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído