El 'Canarias' no puede "cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español"

La ‘demencia’ está eufórica porque el ‘Estudiantes’ seguirá en la ACB

Con ello, ahora se abre una vía de salvación para el Asefa Estudiantes, que pese a perder la categoría podría quedarse con esa plaza

La 'demencia' está eufórica porque el 'Estudiantes' seguirá en la ACB
Carlos Jiménez del Asefa Estudiantes. EFE

La ‘demencia’ -esa formidable afición al baloncesto que germina, crece y se multiplica en torno al Estudiantes, está eufórica.

El CB 1939 Canarias confirmó este 12 de junio de 2012 que no podrá competir la próxima temporada en la Liga Endesa, pese a que había conseguido el ascenso desde la Adecco Oro, al no poder «cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español».

Eso abre una vía de salvación para el Asefa Estudiantes, que pese a perder la categoría podría quedarse con esa plaza.Mediante un comunicado en su página web, el Iberostar Canarias comunicó la fatídica decisión de no poder jugar la próxima temporada en la Liga Endesa.

«El CB 1939 Canarias comunica que, muy a su pesar, no podrá competir la temporada que viene en la Liga ACB al no poder cumplir con el pago del canon y demás requisitos de acceso que establece la máxima categoría del baloncesto español. Tal consecuencia se produce después de haber agotado todas las vías posibles y tras haber hecho todo lo que humanamente estaba a su alcance».

Por lo tanto, tras esta decisión se abre un resquicio para el Estudiantes, que perdió la categoría y confirmó su descenso a la Adecco Oro.

Tras la renuncia del Iberostar, la organización de la Liga Endesa deberá decidir de qué forma recompone el campeonato liguero, por lo que podría repescar al conjunto estudiantil.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído