No estoy incómodo tirando desde fuera, pero no quiero que mi juego sólo sea eso
«No me veo jugando contra España», dice Pau Gasol en una entrevista publicada este 27 de noviembre en ‘Marca‘.
El ala-pívot catalán se posiciona así sobre el debate secesionista, dejando claro que no se puede imaginar jugar un campeonato internacional representando a una hipotética selección catalana y jugando contra la selección española.
Como otros deportistas y rostros conocidos catalanes, como sus amigos de Estopa, -que declararon estar en contra de la separación catalana- Pau Gasol no ha dudado en mostrar su opinión acerca de la cuestión separatista que ha protagonizado las elecciones catalanas de 2012.
«Claro que me preocupa lo que pasa en España, es mi casa. Por supuesto que sí, me preocupa mucho».
Por eso, y aunque viviendo desde 2001 en EEUU, el mayor de los Gasol no duda en afirmar que no se ve jugando contra la selección a la que ha defendido durante años.
Además, Pau Gasol espera que la crisis económica que asola el país se supere.
«Espero que poco a poco las cosas se vayan solucionando y vayamos a mejor y no a peor».
En plena madurez deportiva y con su retirada un poco más cerca, Pau Gasol espera reconducir la situación de los Lakers para poder aspirar a un nuevo anillo de la NBA.
«Mike D’Antoni y yo hemos hablado nos dijimos que estamos en esto juntos», dice sobre su relación con su nuevo entrenador, quien le ha hecho ejercer un nuevo papel en el equipo, con el que el jugador no se siente del todo cómodo.
«No estoy incómodo tirando desde fuera, pero no quiero que mi juego sólo sea eso».