Se trata de los gemelos Normundas y Nauris Maciai

Dos hinchas lituanos agreden a Rudy Fernández al final del Zalgiris-Real Madrid

Tuvo que intervenir a toda prisa la Policía lituana, que detuvo a los dos facinerosos

En el videomarcador se ofrecieron imágenes con los gestos de Rudy en el partido de ida, cuando se encaró con Jankunas después de ponerle el tapón de la victoria

Rudy Fernández fue agredido este 7 de marzo de 2013 por dos aficionados lituanos al final del partido en Kaunas contra el Zalgiris, cuando se dirigía al autobús del equipo.

Se trata de los hermanos gemelos nacidos en Letonia, nacionalizados lituanos y fanáticos del baloncesto. Son Normundas y Nauris Maciai.

El jugador del Real Madrid iba en ese momento acompañado de un agente de seguridad y estaba todavía dentro del Zalgirio Arena cuando le atacaron los dos facinerosos.

Rudy, que no podía esperar algo así y fue sorprendido, cayó al suelo tras ser recibir un puñateazo en la cara.

Tuvo que intervenir la Policía lituana, que detuvo in situ a Nauris, el del puñetazo.

Los miembros de seguridad del Real Madrid y algunos jugadores intentaron detener al agresor mientras aparecía en escena el otro gemelo, Normundas, en una escena confusa entre empujones y gritos de los presentes.

La Policía lituana identificó y detuvo a los dos hermanos, que habían presenciado el partido en el pabellón y presentaban claros signos de embriaguez.

Se resistieron a la detención incluso ya dentro del vehículo policíal, y según algunos medios locales, para reducirles los agentes tuvieron que utilizar gases lacrimógenos y descargas eléctricas

Un aficionado español (@currillo88) tuiteó una de las fotografías -la que se ve borroso a Rudy entre dos compañeros-  que ilustran esta información.

El responsable de la sección de baloncesto del Real Madrid, Juan Carlos Sánchez, se mostró indignado por el incidente:

«Si queremos que algunos de los mejores jugadores de Europa vuelvan de la NBA, sucesos así no deben ocurrir jamás. La Euroliga debe tomar medidas drásticas para impedir que esto vuelva a pasar. Hace falta un castigo ejemplar», recoge el diario As.

Silbado y abucheado

El Real Madrid, que ha ganado el partido por 104-105 en la prórroga, ha presentado una denuncia ante la Policía lituana contra la agresión a Rudy, que terminó el partido lesionado.

Los aficionados del Zalgiris recibieron con hostilidad a Rudy Fernández, que fue silbado y abucheado durante el partido.

En el videomarcador se ofrecieron imágenes con los gestos de Rudy en el partido de ida, cuando se encaró con Jankunas después de ponerle el tapón de la victoria.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído