BALONCESTO | EUROCUP

Bilbao y Zaragoza caen en la Eurocup

Los vascos pierden la imbatibilidad y suman dudas a las de la ACB.

Bilbao y Zaragoza caen en la Eurocup
Raül López con el Bilbao Basket Bilbao Basket

El Bilbao Basket perdió este martes su imbatibilidad en la Eurocup, tras salir derrotado ante el EWE Baskets Oldenburg alemán (91-86) en una quinta jornada de competición en la que también perdió a domicilio el CAI Zaragoza, en su caso frente al BCM Gravelines Dunkerque (85-67).

Los vascos, que no contaron con su mejor jugador en este inicio de temporada, Álex Mumbrú, no encontraron forma de reducir el tiro exterior de su rival, clave del partido. El EWE Baskets Oldenburg conectó 15 de sus 25 triples para martillear el aro de los pupilos de Rafa Pueyo, que tuvieron en Axel Hervelle (19 puntos) a su mejor hombre.

El Bilbao Basket trató de remontar el partido en el último parcial (único que ganó y único en el que recibió menos de 25 puntos), pero el ataque alemán resultó devastador y acabó propiciando la primera derrota del conjunto español (4-1) en la segunda competición continental.

Tampoco fue una buena jornada para el CAI Zaragoza, al que le está costando adaptarse a la Eurocup. Los aragones cosecharon su tercera derrota (2-3) tras un último cuarto desolador que no sólo esfumó su renta hasta el momento (55-62), sino que les hizo caer con claridad por 85-67 en su partido ante el BCM Gravelines Dunkerque.

El 30-5 de parcial en el último cuarto nació del acierto exterior del conjunto galo, que logró un 14/24 en triples teniendo en Jonathan Rousselle a su mejor jugador (21 puntos). Pere Tomas (16 tantos) fue el hombre más destacado del equipo de Abós, que se complica su futuro en la competición.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído