BALONCESTO | NBA

Calderón y Dallas siguen en racha

Los Mavericks sumaron la quinta victoria de la temporada.

Calderón y Dallas siguen en racha
J.M. Calderón con los Mavs Mavs

Nowitzki, que aportó 19 puntos, consiguió dos triples consecutivos en el tercer cuarto, y el segundo fue el que le colocó con 25.194 puntos anotados desde que llegó a la NBA y pasó a ocupar el decimosexto puesto en la lista de todos los tiempos, dos más que los que logró West. Mientras que el base español, José Manuel Calderón sumó 11 puntos, 4 asistencias 2 robos y 1 rebote para Dallas.

«Siempre es importante conseguir marcas que lograron figuras como West, que son leyendas dentro de la NBA», comentó Nowitzki. «Si además al final del partido el triunfo fue para nuestro equipo, entonces mucho mejor».

Nowitzki, de 35 años, jugó 32 minutos en los que anotó 8 de 19 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y 1-2 desde la línea de personal, capturó ocho rebotes -siete fueron defensivos-, dio dos asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Junto a Nowitzki, el escolta Monta Ellis mantuvo también su condición de líder encestador de los Mavericks y aportó otros 19 puntos, además de repartir nueve asistencias y capturar cuatro rebotes.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído