BALONCESTO | NBA

Gasol se venga de Davis

Los Lakers ganaron y el Pau impidió otra exibición del estadounidense.

Gasol se venga de Davis
Pau Gasol disputa un balón EFE

Días después de la exhibición sufrida a manos de Anthony Davis, Los Angeles Lakers y Pau Gasol se vengaron de los New Orleans Pelicans (116-95) con un magnífico juego en equipo ejecutado por una rotación que podría consolidarse durante la ausencia de Steve Nash por problemas en la espalda.

Jordan Hill lideró a los locales con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que el español aportó 14 tantos y 8 rebotes. Por los Pelicans destacaron Eric Gordon, con 17 puntos, y Davis con 15 tantos. Los Lakers, con Jodie Meeks, Wesley Johnson y Hill como titulares, obtuvieron su novena victoria seguida en casa frente a los Pelicans.

Mike D’Antoni volvió a experimentar con su plantilla y parece haber dado con la tecla tras haber probado seis quintetos iniciales distintos en los nueve partidos disputados.

Gasol no iba a permitir que Davis le arrollara como ocurrió el pasado viernes, así que en el primer balón que tocó el pívot angelino, bailó a su defensor en la zona y tras una finta que impidió el tapón de su rival, ejecutó un medio gancho de gran dificultad.

La figura de Davis ha crecido y madurado tanto que por mucha vigilancia que el conjunto de D’Antoni ordenase sobre él, su simple presencia interior provocaba numerosos desajustes defensivos y opciones sencillas de tiro para hombres como Jason Smith o Al-Farouq Aminu al comienzo del choque.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído