BALONCESTO | VALENCIA BASKET

El Valencia pierde el liderato

Las bajas lastran al equipo que cae ante el Asvel.

El Valencia pierde el liderato
Rafa Martínez dobla el balón. Asvel Villeurbanne

El Valencia Basket ha caído (79-76) en el pabellón Astroballe ante el Asvel Villeurbanne en la quinta jornada de la Eurocup, en un duelo en el que los de Velimir Perasovic se vieron siempre a remolque aunque lo intentaron hasta el final quedando así con tres victorias y dos derrotas en el Grupo C.

El ritmo del partido fue muy alto y los locales estuvieron muy acertados. Después del gran partido el pasado domingo ante el CAI Zaragoza, los de Perasovic acusaron el esfuerzo y las numerosas bajas, a las que se sumó la de Pablo Aguilar. El nivel de acierto de los franceses no bajó, salvo parcialmente después del descanso, y el conjunto ‘taronja’ luchó hasta el final pero finalmente se escapó una victoria para seguir mandando en el grupo.

En vez de eso, disputada la mitad de encuentros de la fase inicial, el Ratiopharm Ulm toma el mando en solitario después de sumar la cuarta victoria, ‘in extremis’ (77-78) este miércoles ante el Cimberio Varese. Empatados en segunda posición quedan el Valencia y su verdugo de hoy, junto al Union Olimpija Ljubljana, que venció en la prórroga (74-66) al Paris Levallois.

A las cuatro bajas del conjunto valenciano se unió la de Pablo Aguilar antes del descanso. Aún así, los de Perasovic fueron de menos a más y cerca estuvieron de sacar una victoria de mérito. El ritmo alto de inicio por parte de los locales lo contrarrestaron con un acertado Rafa Martínez (20-14). Aún así, cada intento visitante por tomar la iniciativa era contrarrestado por los de Lyon, llegando al descanso con una clara desventaja (41-33).

A pesar de la baja de Aguilar, Doellman y Sato confirmaron la trayectoria ascendente de los suyos para mantener al cuadro español en liza hasta el final. Un buen tercer cuarto puso las espadas en lo alto pero los franceses no bajaron la guardia para sumar su tercera victoria de la mano de una gran actuación final de Jackson, Leslie y Wright.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído