BALONCESTO | NBA

El duelo de los Gasol es para Marc

Los Grizzlies se impusieron a los Lakers y agravaron su crisis.

El duelo de los Gasol es para Marc
Marc Gasol. EFE

Marc Gasol se ha llevado el duelo de los hermanos Gasol en el Staples Center, en donde el mediano de la saga rozó el ‘triple-doble’ con sus Memphis Grizzlies ante Los Angeles Lakers (86-89), mientras que Ricky Rubio (Minnesota Timberwolves) y José Manuel Calderón (Dallas Mavericks) cayeron ante Denver Nuggets (117-113) y Miami Heat (110-104) respectivamente, y Víctor Claver participó en el triunfo de los Portland Trail Blazers ante los Boston Celtics (96-109).

La dupla formada por Zach Randolph (28 puntos y 11 rebotes) y Marc Gasol fue imparable para los angelinos, que suman así su cuarta derrota en los últimos cinco encuentros (4-7). Marc concluyó el partido con 18 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias, 3 recuperaciones y 3 tapones, a sólo dos rebotes del ‘triple-doble’.

El encuentro comenzó con dominio de los de Tennessee, que llegaron a manejar una ventaja de diez puntos en el segundo cuarto, posteriormente neutralizada por su rival. Todo quedó para el final, cuando emergió la figura de Randolph para anotar 10 de los últimos 14 tantos de Memphis. Pau concluyó el partido con un ‘doble-doble’ de 10 puntos y 13 rebotes -4 de 12 en tiros de campo-.

De esta manera, los Grizzlies suman su primer triunfo a domicilio de la temporada (4-5), mientras que los Lakers confirman su segundo peor inicio de curso en los últimos 20 años.

Por su parte, los Dallas Mavericks de José Manuel Calderón cayeron ante los Miami Heat (110-104), en un duelo en el que LeBron James volvió a brillar con 39 puntos. El base extremeño sumó 12 puntos y repartió 5 asistencias, y se queda a sólo una de las 4.000 en Liga Regular.

Aún así, los de Texas continúan con balance positivo de victorias (5-4), aunque sólo suman un triunfo en cinco encuentros a domicilio, mientras que los Heat se mantienen líderes de la División Sureste (6-3).

También cayó en su duelo de la noche ante los Denver Nuggets (117-113) el base Ricky Rubio, que aunque no sumó ningún punto -falló los cinco tiros que intentó- potenció su faceta solidaria; el de El Masnou capturó 8 rebotes y repartió 12 asistencias, además de recuperar tres balones.

Por último, los Portland Trail Blazers de Víctor Claver vencieron a domicilio a los Boston Celtics (96-109), un triunfo que supone el quinto consecutivo y que coloca a los de Oregón en la segunda plaza de la Conferencia Oeste y líderes de la División Noroeste (7-2). El alero valenciano jugó el último 1:24 del encuentro.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído