BALONCESTO | LIGA ENDESA

Valencia sigue en racha, Canarias no la recupera

Las bajas no afectaron a los de perasovic, que arrasaron.

Valencia sigue en racha, Canarias no la recupera
Rafa Martínez dobla el balón. Asvel Villeurbanne

El Valencia Basket no acusó las bajas y logró su quinta victoria en la Liga Endesa a costa (70-102) del Rio Natura Monbus en la sexta jornada de competición, mientras que el Fuenlabrada se llevó el derbi madrileño (82-72) ante el Tuenti Móvil Estudiantes y el FIATC Joventut superó (95-103) al CB Canarias en el Pabellón Insular Santiago Martín, un duelo con tremendo acierto en ambas canastas.

La reciente baja de Pablo Aguilar, lesionado en Eurocup, se sumó a las de Bojan Dubljevic, Juanjo Triguero y Vladimir Lucic, aunque recuperaban a Pau Ribas, pero los de Velimir Perasovic no perdieron efectividad en Santiago. Los valencianos no dieron opción a su rival en Santiago, quienes encajan la quinta derrota y se hunden en la zona baja de la tabla. Los locales aguantaron el ritmo anotador de los visitantes, pero ya en el segundo parcial Doellman y Lafayette se unieron al buen comienzo de Van Rossom y Sato (33-50). La actuación coral del conjunto ‘taronja’ no bajó el ritmo en la segunda mitad y el equipo gallego tuvo que resignarse con una nueva derrota en Liga.

Por su parte, CB Canarias y FIATC Joventut ofrecieron un auténtico festival anotador con victoria final para los de Badalona, un resultado con el que ambos equipos se quedan con tres victorias por tres derrotas. Los catalanes pudieron sumar su tercer triunfo gracias a una tremenda eficacia con la que ya al descanso pasaban los 60 puntos. Sin embargo, los tinerfeños mantuvieron el pulso hasta el final buscando evitar la tercera derrota consecutiva. Joseph, para los visitantes, fue el máximo anotador (26 puntos). Saúl Blanco anotó 22 puntos para los locales.

Además, el Tuenti Móvil Estudiantes apenas inquietó al Fuenlabrada en un derbi madrileño de urgencias, con ambos equipos en la zona baja de la tabla. Pese al buen hacer de ex fuenlabreños como Xavi Rabaseda y Quino Colom, el ‘Estu’ estuvo negado en acierto y fue siempre a contracorriente. Sin duda el jugador del partido fue el base local Carlos Cabezas. El veterano internacional español no falló una canasta y desde el inicio tiró de los suyos terminando con 23 puntos. Así pues, es el equipo del sur de la capital el que respira con su segunda victoria en Liga.

La jornada de sábado se cerró en el Palacio Municipal de Deportes de Murcia, con una derrota de los locales (67-85) ante el Gipuzkoa Basket. Después de la victoria la pasada semana en el derbi vasco ante el Bilbao Basket, los visitantes aprovecharon la línea ascendente para sumar su tercera victoria y asentarse en la zona media de la tabla. Robinson (21 puntos) y Doblas (17 puntos) fueron los mejores de los guipuzcoanos.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído