BALONCESTO | NBA

Los Wolves ganan con un Ricky gris, Calderón brilló

El de los Mavs condujo a su equiipo a la victoria.

Los Wolves ganan con un Ricky gris, Calderón brilló
Ricky Rubio. EFE

Una vez más el escolta Monta Ellis reivindicó su condición de encestador y fue el líder del ataque de los Mavericks de Dallas, que también tuvieron al base español José Manuel Calderón como director del juego en el partido que ganaron a domicilio por 100-108 a los Magic de Orlando.

Ellis anotó 19 puntos y repartió ocho asistencias que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el también número cuatro reserva DeJuan Balir aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el escolta Vince Carter llegó a los 12 y el alero Shawn Marion y Calderón sumaron 11 tantos cada uno.

Calderón jugó 31 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, repartió nueve asistencias -líder del equipo-, capturó un rebote y sólo cometió una falta personal.

Por su parte, los Timberwolves de Minnesota tuvieron en el juego interior liderado por el ala-pívot Kevin Love y el pívot montenegrino Nikola Pekovic su mejor arma a la hora de obtener una clara victoria por 106-88 frente a los Celtics de Boston. Ambos interiores consiguieron un doble-doble cada uno, con Love que aportó 23 puntos y 12 rebotes, los mismos que Pekovic, que anotó 20 tantos.

El base español Ricky Rubio no tuvo su mejor inspiración ofensiva y aportó sólo tres puntos (1-5, 0-1, 1-2), pero repartió siete asistencias que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, capturó seis rebotes, recuperó un balón y perdió dos en los 32 minutos que estuvo en el campo.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído