BALONCESTO | NBA

Los Wolves ganan con un Ricky gris, Calderón brilló

El de los Mavs condujo a su equiipo a la victoria.

Los Wolves ganan con un Ricky gris, Calderón brilló
Ricky Rubio. EFE

Una vez más el escolta Monta Ellis reivindicó su condición de encestador y fue el líder del ataque de los Mavericks de Dallas, que también tuvieron al base español José Manuel Calderón como director del juego en el partido que ganaron a domicilio por 100-108 a los Magic de Orlando.

Ellis anotó 19 puntos y repartió ocho asistencias que le permitieron encabezar una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el también número cuatro reserva DeJuan Balir aportaron 18 puntos cada uno, mientras que el escolta Vince Carter llegó a los 12 y el alero Shawn Marion y Calderón sumaron 11 tantos cada uno.

Calderón jugó 31 minutos en los que anotó 5 de 10 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, repartió nueve asistencias -líder del equipo-, capturó un rebote y sólo cometió una falta personal.

Por su parte, los Timberwolves de Minnesota tuvieron en el juego interior liderado por el ala-pívot Kevin Love y el pívot montenegrino Nikola Pekovic su mejor arma a la hora de obtener una clara victoria por 106-88 frente a los Celtics de Boston. Ambos interiores consiguieron un doble-doble cada uno, con Love que aportó 23 puntos y 12 rebotes, los mismos que Pekovic, que anotó 20 tantos.

El base español Ricky Rubio no tuvo su mejor inspiración ofensiva y aportó sólo tres puntos (1-5, 0-1, 1-2), pero repartió siete asistencias que lo dejaron como el líder del equipo en esa faceta del juego, capturó seis rebotes, recuperó un balón y perdió dos en los 32 minutos que estuvo en el campo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído