BALONCESTO | NBA

Gasol quiere un nuevo contrato antes del Mundial

El español no descarta ni renovar ni cambiar de equipo.

Gasol quiere un nuevo contrato antes del Mundial
Pau Gasol. PG

El pívot español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, tiene claro que no quiere perderse el Mundial de 2014, que se jugará en España, y en el que espera «haber firmado», ya sea la renovación con la franquicia angelina o con otra de la NBA, antes de comenzar la concentración con la selección española.

«Por supuesto que sí quiero jugar el Mundial de España, es una de mis ilusiones, pero está claro que antes de empezar la concentración espero haber firmado donde sea», aseveró Gasol en ‘El Partido de las 12’ de la ‘Cadena COPE’, donde recalcó que, «en principio», continuará jugando en la NBA.

Además, descartó que la reciente renovación de Kobe Bryant puede afectar a su continuidad en la franquicia angelina. «Estoy contento por él, es una renovación importante y el equipo ha demostrado su lealtad y confianza pese a no saber como va a volver tras una lesión complicada», indicó.

«Ya veremos como me afecta en un futuro, si el equipo decide acercarse a mí para una supuesta renovación o esperamos a que acabe el año y ver yo otras opciones. Ahora, no lo tengo en mente, quiero centrarme en jugar bien y demostrar que soy un jugador de primer nivel, cuando sea será», añadió al respecto.

Por otro lado, el de Sant Boi se mostró feliz por el buen momento de los Lakers, que han firmado «un buen arranque». «Estamos jugando bien en casa y ahora a ver si tenemos el mismo nivel fuera que es más complicado. Siempre cuando no se gana cuesta más, pero una vez que tomas el camino que quieres el estado de ánimo es mucho mejor. El equipo ahora está a buen nivel, con una buena compenetración y las rotaciones se están ajustando, todo va en el camino adecuado. Estamos mejorando y cogiendo confianza y a ver como nos sale esta gira por el Este de tres partidos en cuatro noches», afirmó.

Además, opina que «el equipo está sacando pecho» pese a jugar sin Kobe Bryant ni Steve Nash, deseando que al escolta le quede «poco» para volver a jugar. «Se estima que el mes que viene, pero no sabemos cuando. Ha entrenado un par de veces, se ha movido bastante bien y ahora poco a poco tiene que ir cogiendo la forma física», aseguró, mientras que descartó que al base canadiense «no le entra en la cabeza» el retirarse por sus problemas de espalda.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído