BALONCESTO | NBA

Ibaka y Durant cortan la racha de los Spurs

El hispano-congoleño fue el mejor socio de la estrella.

Ibaka y Durant cortan la racha de los Spurs
Serge Ibaka. EFE

El alero Kevin Durant y el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka, volvieron a ser las grandes figuras de los Thunder de Oklahoma City que se impusieron por 94-88 a los Spurs de San Antonio en el duelo de equipo ganadores de la Conferencia Oeste.Durant y Ibaka aportaron un doble-doble cada uno e impusieron siempre su presencia tanto en el juego interior como exterior de los Thunder, que rompieron a los Spurs su racha de 11 victorias consecutivas.

El alero estrella de los Thunder logró 24 puntos y 13 rebotes que lo dejaron como el líder indiscutible del equipo de Oklahoma (10-3), que consiguió la quinta victoria consecutiva y ahora tienen la mejor racha ganadora de la Coferencia Oeste y la suya propia en lo que va de temporada.

Si Durant respondió como jugador franquicia, Ibaka lo hizo como el hombre clave en las acciones bajo los aros al aportar 17 tantos, 11 rebotes y puso cinco tapones. Ibaka jugó 38 minutos en los que anotó 7 de 15 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, nueve de los 11 rebotes fueron defensivos, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

El base Reggie Jackson, que volvió al banquillo con la vuelta de Russell Westbrook después de haber tenido una jornada de descanso, se reivindicó como el sexto jugador al aportar 23 puntos (10-14, 1-2, 2-2) –empató su mejor marca profesional–, capturó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.

Los Thunder mantienen el invicto en su campo con marca de 7-0 la mejor desde que llegaron a la nueva sede de Oklahoma City desde la temporada del 2004-205. Los Thunder tomaron el control del igualado partido al conseguir una racha de 8-0 en el tercer periodo y lo volvieron a hacer en la mitad del cuarto para asegurar la victoria.

El base francés Tony Parker aportó 16 puntos y siete asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Spurs (13-2), que intentaban establecer el mejor comienzo de temporada en toda la historia del equipo.

Por su parte los Timberwolves de Ricky Rubio perdieron ante Denver con un doble-doble del español, que aportó 17 puntos y 11 asistencias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído