BALONCESTO | NBA

Ibaka pasa muy por encima de Ricky

El ala-pívot rindió a gran nivel en el partido contra los 'Wolves'

Ibaka pasa muy por encima de Ricky
Ricky Rubio. EFE

Esta vez el turno de conseguir los puntos decisivos correspondió al alero estrella Kevin Durant, que aportó su primer triple doble de la temporada para que los Thunder de Oklahoma City vencieran por 113-103 a los Timberwolves de Minnesota.

Durant aportó 32 puntos, 12 asistencias, 10 rebotes, recuperó cuatro balones y puso cuatro tapones que ayudaron a los Thunder a venir de atrás en el cuarto periodo al conseguir un parcial de 30-25 que cambió la historia del partido, el séptimo consecutivo que ganó el equipo de Oklahoma City.

El base Russell Westbrook también hizo su labor al ganarle el duelo al español Ricky Rubio y conseguir 19 puntos, dar cinco asistencias, recuperar tres balones y poner un tapón.

El reserva Reggie Jackson surgió como sexto jugador al anotar 18 puntos (8-11, 1-3, 1-1), capturar cinco rebotes y repartir cuatro asistencias.

Mientras que el ala-pívot congoleño, nacionalizado español, Serge Ibaka mantuvo su condición de jugador clave en la labor de equipo al aportar 15 puntos en los 38 minutos que disputó.

Ibaka anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple, capturó ocho rebotes (seis defensivos), puso tres tapones y dio una asistencia.

La victoria conseguida por los Thunder les deja con la mejor racha ganadora que hay actualmente en la Conferencia Oeste y marca de 9-0 en su campo, la mayor que tiene el equipo desde la temporada del 2004-05 cuando jugaba en Seattle con el nombre de los SuperSonics.

Los Thunder, como sucedió en los partidos ante los Nuggets de Denver y los Wizards de Washington tuvieron que remontar marcadores adversos al comienzo del cuarto periodo y en la primera parte estuvieron abajo 11 puntos.

Pero Durant y el escolta Jeremy Lamb con sendos triples abrieron los últimos 12 minutos de partido que dieron a los Thunder una racha de 8-0 que superó la diferencia de cinco (78-83) y abrieron el camino del triunfo.

El ataque de los Thunder logro un 56 (49-87) por ciento de acierto en los tiros de campo, que fue el mejor en lo que va de temporada.

Además los Thunder consiguieron por segunda vez en su historia ganar la racha de seis partidos seguidos que han disputado en su campo.

El escolta Kevin Martin, que la pasada temporada jugó con los Thunder, fue recibido con algunas aplausos por los seguidores locales y concluyó el partido como máximo encestador con 24 puntos, seis rebotes, dos asistencias y recuperó dos balones.

El pívot montenegrino Nikola Pekovic logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes, que tampoco impidieron la derrota de los Timberwolves (9-10) que vuelven a tener marca perdedora.

El ala-pívot Kevin Love también aportó un doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes, mientras que el alero Corey Brewer llegó a los 10 tantos y fue el cuarto jugador de los Timberwolves que tuvo números de dos dígitos.

Rubio hizo una buena labor de equipo, pero no pudo ganar el duelo individual ante Westbrook al aportar ocho puntos (4-6, 0-2, 0-0), repartir siete asistencias (líder del equipo), recuperar dos balones y perder tres.

El jugador de El Masnou tuvo problemas con el árbitro Joey Crawford después de que Rubio le cuestionara una falta personal que le había pitado mientras marcaba a Westbrook.

Rubio le hizo la pregunta de «¿por qué a mi?» a lo que Crawford respondió con un «no me mires de esa manera» y el jugador español a los pocos minutos recibió de nuevo otra falta personal que le señaló el mismo árbitro.

El base puertorriqueño José Juan Barea jugó 20 minutos como reserva de los Timberwolves y aporto nueve puntos al anotar 4 de 9 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído