Los de Laso se plantan en su cuarta final de Copa en cinco años

El Real Madrid de baloncesto apabulla al CAI y ya está en la final de Copa

El equipo blanco no dio opciones al conjunto maño (98-66)

El Real Madrid de baloncesto apabulla al CAI y ya está en la final de Copa
El escolta del Real Madrid Rudy Fernandez tira a canasta ante el pívot estadounidense del Cai Zaragoza Joseph Jones. EP

El Real Madrid ha cumplido los pronósticos y ya está en la final de la Copa del Rey. Su última víctima ha sido el CAI Zaragoza, que vio reducida a cenizas su solidez en manos del triturador blanco, liderado por un Sergio Rodríguez estratosférico que dirigió un nuevo recital de su equipo. [Datos y estadísticas del Real Madrid 98 – CAI Zaragoza 66]

Y como cuenta Rubén Heras en la web de RTVE, es que no solo del ‘Chacho’ vive el Real Madrid. Los merengues han vuelto a demostrar que están imparables, desde el primer hasta el último integrante de su plantilla.

Hasta siete jugadores sobrepasaron la decena de puntos en valoración. Además de Rodríguez (23), se lucieron Rudy Fernández (16), Felipe Reyes (15), Sergio Llull (13), Jaycee Carroll (13), Dontaye Draper (13) y NIkola Mirotic (15).

Bajo el huracán madridista, el CAI apenas aguantó un cuarto. Tras dejar en el camino al anfitrión, los de José Luis Abós habían cosechado buenas críticas por la solidez de su juego.

Poco o nada se vio de esa seguridad este sábado en los maños. Frente al Madrid, el CAI fue un equipo blando, con muchas pérdidas y escasos porcentajes de tiro exterior. Solo un fantástico Shermadini, con un partido completísimo (30 de valoración), mantuvo el nivel.

Así, sin esfuerzo aparente, el Real Madrid ha alcanzado su cuarta final copera de los últimos cinco años.

Aún invicto en la Liga Endesa, el Martín Carpena tampoco ha visto titubear al equipo más en forma de Europa, que tendrá este domingo el primer título de la temporada a tiro.

El Madrid impone su ritmo

El Real Madrid inició el partido frío, sin ritmo. El CAI empezó atinado, con buenos porcentajes y fuertes en la zona con Shermadini muy metido en el partido, ganando un uno contra uno a Bourousis y poniéndole un ‘gorro’ a Mirotic.

Sin embargo, el georgiano, que sí encontró ayuda en el primer período de las manos de Rudez y Sanikidze, pronto se quedaría muy solo en su equipo.

Mientras tanto, el equipo de Laso empezaba a carburar con el paso de los minutos y se metió en el partido a base de triples. Fue el prólogo del aluvión que los madridistas tenían preparado para el segundo cuarto.

Los merengues endosaron un parcial 11-0 en el inicio de los segundos diez minutos con Sergio Rodríguez en plan estelar.

El ‘Chacho’ daba y anotaba. Dirigía y daba espectáculo. Era imparable. Y mientras Rodríguez hacía de las suyas, el CAI comenzó su hundimiento, apuntalado por una antideportiva a Llompart.

Además, las pérdidas de balón (22 en todo el partido, por las 7 blancas) fueron aprovechadas de manera implacable por el Real Madrid y hundieron a los de Abós. El ritmo madridista era demoledor el CAI se fue al descanso 17 puntos abajo en el marcador (54-37), a pesar de un buen parcial de 0-7 al final del cuarto.

La distancia borró la emoción del partido y el CAI ya nunca más tuvo opciones de volver a jugar por un puesto en la final.

Los parciales blancos tumbaban una y otra vez a los zaragozanos y el partido se fue hasta el 98-66 final en el que la plantilla madridista demostró su enorme potencial.

Ficha técnica:

  • 98 – Real Madrid (22+32+23+21): Llull (12), Rudy (16), Darden (-), Mirotic (15) y Bourousis (4) -cinco inicial-, Draper (7), Reyes (11), Díez (-), Rodriguez (13), Carroll (12), Slaughter (6) y Mejri (2).
  • 66 – CAI Zaragoza (15+22+13+16): Llompart (4), Roll (4), Rudez (11) ,Sanikidze (7), Shermadini (19) -cinco inicial-, Jones (6), García (-), Stefansson (7), Tomás (4), Tabu (-) y Fontet (4).
  • Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Miguel A. Pérez Pérez y Carlos Cortés.
  • Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, de Málaga, ante 10.800 espectadores. El Real Madrid disputará la final al ganador del Valencia-Barcelona.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído