LIGA ENDESA | VALENCIA BASKET

El Valencia ficha al hermano de un ex del Real Madrid

Sólo podrá disputar la Liga Endesa.

El Valencia ficha al hermano de un ex del Real Madrid
Ksystof Lavrinovic.

El Valencia Basket anunció un acuerdo con el pívot lituano Ksystof Lavrinovic que, si supera el pertinente reconocimiento médico, se incorporará al equipo por lo que resta de temporada.

De esta manera, el club valenciano cubrirá la baja del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk, que el pasado viernes en la Copa del Rey recayó de la lesión muscular que le había tenido de baja cinco semanas y que, a falta de un diagnóstico definitivo, estará al menos otras dos meses sin competir.

Eso sí, Lavrinovic únicamente podrá jugar en la Liga Endesa, pues el plazo para inscribir jugadores en la Eurocopa finalizó a finales del mes de febrero.

Lavrinovic, que mide 210 y tiene 34 años, jugaba hasta ahora en el Zalgiris Kaunas, pero los problemas económicos del club lituano le han llevado a permitir su salida de la entidad, tal y como reconoció su director general el pasado martes.

Desde el club valenciano explicaron que aún no está definido cuándo llegará a Valencia, pero apuntaron que será «lo antes posible».

Según los medios locales, el jugador ya no participó esta tarde en el entrenamiento con el Zalgiris, con el que mañana debía enfrentarse al Partizan en la Euroliga, un torneo en el que esta campaña promediaba siete puntos y tres rebotes en 17 minutos de juego.

De confirmarse su fichaje por el Valencia, Lavrinovic se reencontraría con el alero centroafricano Romain Sato, con el que coincidió durante tres campañas en el Montepaschi Siena italiano, y con el base estadounidense Oliver Lafayette, con el que jugó en el Zalgiris la pasada campaña.

El pívot lituano, que tiene un hermano gemelo llamado Darjus que juega esta campaña en el Budivelnyk Kiev, ha pasado también por equipos como el Unics Kazan o el Dynamo de Moscú.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído