LIGA ENDESA | MONBUS

Abandona la Liga Endesa… ¡para jugar en la NBA!

Muscala ha pasado de rookie a nuevo jugador de Atlanta.

Abandona la Liga Endesa... ¡para jugar en la NBA!
Mike Muscala.

El director general del Rio Natura Monbus, José Luis Mateo, ha explicado en rueda de prensa que el club rechazó ofertas por el pívot Mike Muscala hasta que el propio jugador «decidió marcharse».

El directivo de la entidad compostelana ha hecho un breve resumen de cómo se gestó la operación con la que el interior estadounidense ha terminado en los Atlanta Hawks a la vez que ha conseguido ser el jugador más rentable de la historia del club.

«Durante la temporada recibimos varias ofertas de clubes de Euroliga por el jugador que el club rechazó. A principios de la semana pasada Atlanta Hawks contacta con nosotros, nos transmiten que tienen lesionados a sus pívots Pero Antic y Gustavo Ayón y que quieren recuperar al jugador, no nos dicen nada más», ha señalado.

«Les comentamos que no es posible al ser un jugador con contrato en vigor y muy importante en nuestro equipo y unos días después realizan una primera oferta por el jugador que también el club rechaza», ha añadido.

La situación era similar a una vivida en la Copa del Rey cuando «un equipo turco se interesó por Pavel (Pumprla)», pero entonces llegó una fase decisiva, en la que es el propio Muscala el que opta por irse a la NBA.

«Días después realizan una segunda oferta y ya la cosa cambia cuando los agentes de Mike nos dicen que ha decidido marcharse. Los emplazamos a hablar después del partido contra el Joventut», ha apuntado.

«Cuando nos la transmiten nos dicen que el jugador se quiere marchar, que se le ha puesto delante el sueño de su vida y que lo quiere coger. A partir de ahí empiezan una serie de conversaciones y hoy de madrugada cerramos el acuerdo y damos permiso para que viaje a Estados Unidos. Hoy a primera hora de la tarde hemos recibido todos los documentos firmados», ha continuado.

En ese sentido, ha querido dejar claro que no han «tenido una oferta por el jugador superior a la que ha quedado firmada en el papel» y ahora el club se encuentra «debilitado», ante un auténtico «desafío», pues el otro pívot puro, Oriol Juyent, estará como mínimo un mes de baja tras lesionarse este fin de semana.

«Actualmente estamos a la búsqueda de un jugador interior que reemplace a Mike. Puede ser que lleguen dos jugadores interiores. Que lleguen dos o que llegue uno va a depender de la evolución y la rodilla de Oriol», ha concluido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído