LIGA ENDESA

Dos de nuestros jugadores probarán las gafas de Google

Serán protagonistas en el encuentro de Euroliga entre el Barcelona y el Laboral Kutxa.

Dos de nuestros jugadores probarán las gafas de Google
Andrés Nocioni. Euroliga

Según ha informado la Euroliga, Marcelinho Huertas y Andrés Nocioni las utilizarán desde que lleguen en el Palau Blaugrana y durante la rueda de calentamiento, también antes y después del partido en el vestuario.

El jefe de prensa del Barcelona, Carles Cascante, y el delegado del Baskonia, Patxi Sánchez, darán la visión desde los banquillos y el árbitro principal del partido las utilizará durante un cuarto del encuentro.

«Se trata de experimentar con ellas. Posteriormente editaremos un vídeo con las imágenes que se obtengan», ha asegurado Diego Fernández, del departamento de comunicación de la Euroliga.

La idea es ofrecer una visión diferente en un partido intrascendente, aunque la tecnología, por el momento, no permite poder disponer de imágenes en directo para poderlas ofrecer a los aficionados mediante la transmisión televisiva.

La iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de la Euroliga con la Universidad La Salle de Barcelona, aunque en el futuro se trata de buscar interacciones con los seguidores .

«Las nuevas tecnologías ofrecen nuevas oportunidades para comunicarse con los aficionados», ha asegurado Alex Ferrer, director de comunicación y marca de la Euroliga.

El acuerdo con La Salle nació en 2012 con el objetivo de establecer sinergias entre ambas colectivos para construir nuevas aplicaciones que puedan ser utilizadas a partir de la tecnología existente.

El director de la Escuela de Negocios La Salle-Universitat Ramon Llull, Chris Kennett, ha destacado que el deporte profesional «siempre ha sido un buen campo para probar las tecnologías de vanguardia, como ocurre en el caso de las ‘Google Glass'».

Kennett está convencido de que este tipo de tecnología «cambiará la forma en la que vivimos» y deportes como el baloncesto estarán a la cabeza del desarrollo de la misma.

Las gafas de Google permiten captar imágenes con una resolución de 5 megapíxeles y grabar vídeo a alta definición (720p). Se pueden enlazar a otros dispositivos mediante ‘bluetooth’ o ‘wifi’ y pueden ser controladas mediante acciones de voz.

La iniciativa de la Euroliga es pionera en Europa, pero no en el mundo del baloncesto, puesto que en enero pasado los Sacramento Kings de la NBA ya utilizaron esta tecnología.

Los aficionados pudieron tener otro punto de vista al observar desde las pantallas gigantes del pabellón las evoluciones de los diferentes jugadores a través de las gafas de google.

El experimento permitió seguir las evoluciones durante el calentamiento, pero no durante el partido, ya que lo impiden las normas de la NBA.

En la Euroliga se vive con expectación el experimento. Si funciona la idea es incrementar su uso durante la fase final que se disputará en Milán, para determinar qué se puede hacer con vistas a la próxima temporada.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído