NBA | CLIPPERS

Lebron pide la expulsión de la NBA del propietario de Los Ángeles

Después de que el dueño de los Clippers se haya visto inmerso en una polémica racial.

Lebron pide la expulsión de la NBA del propietario de Los Ángeles
LeBron James enfadado. LJ

El alero de los Heat de Miami LeBron James ha pedido que el dueño de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, sea expulsado de la NBA por los comentarios racistas y ofensivos contra los negros que supuestamente hizo en una conversación con su novia que fue grabada.

Mientras el comisionado de la NBA, Adam Silver, pide «calma» y confianza en la investigación que se ha abierto, jugadores como James ya han pedido abiertamente que Sterling no siga dentro de la organización.

«No hay lugar para Donald Sterling en la NBA», declaró James al concluir el tercer partido que los Heat disputaron contra los Bobcats en las series finales de la Conferencia Este que dominan por 3-0.

James, actual Jugador Más Valioso (MVP) e imagen de la NBA, fue el último en mostrar su indignación por el contenido de la llamada telefónica difundida por TMZ, una página de internet dedicada al mundo de la farándula.

Magic Johnson, a través de su cuenta de Twitter, repudió a Sterling y aseguró que ni él ni su esposa Cookie volverán a presenciar un partido de los Clippers mientras éste sea el dueño de la franquicia.

Johnson pidió a Silver que actúe con «dureza» contra Sterling.

Otro jugador legendario, Michael Jordan, que es dueño de los Bobcats, difundió un comunicado en el que señala que su visión de los comentarios racistas tienen la perspectiva de propietario y también la de exjugador.

«Como dueño, obviamente me disgusta que un compañero tenga ese tipo de visión ofensiva», destacó Jordan.

«Tengo la confianza de que Adam Silver (comisionado) haga una investigación completa y tome con rapidez la acción apropiada, mientras que como exjugador estoy muy indignado», añadió.

«No hay lugar en la NBA para el tipo de racismo y el odio que Sterling supuestamente expresó. Estoy consternado de que este tipo de ignorancia aún exista en nuestro país y en los más altos niveles de nuestro deporte. En una liga donde la mayoría de los jugadores son afroamericanos, no podemos y no debemos tolerar la discriminación en ningún nivel», destacó Jordan.

La polémica conversación que salió a la luz el viernes ha sido ampliada hoy por la página de internet «Deadspin», y en la misma el hombre que supuestamente es Sterling reitera que él y el resto de los dueños de la NBA son los que le dan «comida, ropa y coches a los jugadores negros».

De confirmarse la veracidad de la conversación, sería el último ejemplo de la conducta discriminatoria que ha mostrado Sterling en su trayectoria empresarial.

Sterling debió pagar una multa millonaria hace algunos años por negarse a alquilar sus propiedades a inquilinos de origen latino y afroamericano.

El dueño de los Clippers, que es el que más tiempo ha tenido un equipo de la NBA, también dio a conocer un comunicado en el que «niega» el contenido de la conversación y dice que ha sido «alterada» y que nada tiene que ver con su «trayectoria» de apoyo a las minorías.

El entrenador Mark Jackson, de los Warriors, dijo que las palabras de Sterling son «inaceptables».

El escolta estrella de los Lakers, Kobe Bryant, fue otro de los que dejó su opinión. «No podría jugar para él», escribió en Twitter.

Su excompañero Metta World Peace no quiso quedarse al margen y también difundió un comentario a través de las redes sociales. «El racismo es una enfermedad mental. Busca ayuda», sugirió.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído