Los representantes también han 'mangado' un pastón a Jorge Garbajosa

Estafan más de 14 millones de euros a los hermanos Paul y Marc Gasol

Los hermanos Pau y Marc Gasol y el exjugador de baloncesto Jorge Garbajosa se han visto envueltos en una turbulenta historia por la cual se han visto estafados por sus propios representantes, que les habrían quitado un montante de 14.150.000 euros.

El asunto está en los tribunales. Los tres baloncestistas han presentado una querella que este domingo desvela Crónica, por la cual demandan a sus agentes, Arturo Ortega y Enrique Rodríguez debido a la apropiación de esta cantidad económica.

Según dicha querella, los Gasol y Garbajosa aseguran que Ortega y Rodríguez les animaron a invertir en un proyecto empresarial que supuestamente no tenía apenas riesgo.

Dicha inversión iría destinada al sector inmobiliario, en concreto con unas construcciones en la provincia de Guadalajara. Sin embargo, finalmente el dinero puso rumbo a Rumanía, metido en el sector de la energía eólica.

Los tres jugadores avalaron con su firma los préstamos necesarios de diversas entidades financieras para llevar a cabo la operación (cinco millones desde el Banco Pastor y dos créditos de dos y tres millones respectivamente con Espirito Santo).

Siempre según la versión de los deportistas, la operación habría servido para que Ortega y Rodríguez acabasen llevándose las cantidades económicas reclamadas para su propio beneficio. Estos lo niegan todo. Los tribunales dictarán sentencia próximamente.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído