Crónica del Laboral Kutxa Vitoria – Olympiacos, 89-70

El Laboral Kutxa derrotó este jueves con mucha comodidad al Olympiacos griego (89-70), en un partido correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de la Euroliga, torneo al que los vascos se aferran tras un triunfo redentor en el que destacó Thomas Heurtel con 18 puntos.

Esta inesperada y abultada victoria supone el tercer encuentro ganado por los vitorianos en la máxima competición europea. El Laboral Kutxa se sitúa así con un balance negativo de partidos (3-4), ocupando las últimas plazas del grupo D y a la espera de concretar los billetes definitivos para el ‘Top 16’, pues el hasta hoy invicto Olympiacos había asegurado con anterioridad su acceso a la siguiente ronda.

Los pupilos de Ibon Navarro, asistido desde el banquillo por el recién contratado Jota Cuspinera, saltaron a la pista del Buesa Arena tan decididos como un niño abriendo regalos el día de Reyes; voluntad sobraba entre los baskonistas, pero sin saber muy bien por dónde agarrar a sus rivales griegos.

En un inicialmente tímido primer cuarto, el Laboral Kutxa destacaba sobre todo con su lanzamiento exterior. Desde la línea de tres puntos el Baskonia mostraba mejor selección de tiro, acrecentada con la labor intimidatoria de Mirza Begic a la hora de capturar rebotes que propiciasen segundos ataques para los locales.

La ventaja parcial de 7 puntos al término del primer periodo (24-17) se mantuvo intacta en el segundo, donde el capitán baskonista Fernando San Emeterio materializó el punto 25.000 del Laboral Kutxa en el actual formato de la Euroliga, convirtiendo al conjunto vitoriano en el primero en alcanzar tal cifra. La ya histórica canasta fue un tiro cercano, desde la zona, que rebotó en el aro antes de entrar y puso el 30-24 momentáneo en el marcador.

El segundo cuarto igualado (20-20) vio cómo Vassilis Spanoulis tiraba del carro heleno, pero sin fieles escuderos en los que confiar para poner a su equipo con ventaja. De hecho, un parcial de 9-0 a la vuelta de vestuarios fue un espaldarazo para que el Baskonia rozase la veintena de puntos de ventaja en el tercer periodo y sellase la victoria con antelación.

Al cuarto periodo arribaron ambos clubes con dinámicas muy distintas, un Olympiacos que parecía deprimido y un Laboral Kutxa que se venía arriba por momentos. La constante evolución de Heurtel, reforzada por Bertans y Shengelia en el despliegue ofensivo, favoreció que el equipo vitoriano mantuviera la holgada superioridad en el electrónico del Buesa Arena.

Los 27 puntos, los dos robos y las tres asistencias de Spanoulis no fueron suficientes para que los griegos evitasen lo que, a la postre, supuso su primera derrota en la fase de grupos de la presente edición de la Euroliga.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA, 89 – OLYMPIACOS, 70. (44-37, al descanso).

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA: Heurtel (18), Causeur (9), Bertans (17), Shengelia (14) e Iverson (3) –cinco inicial–; Tillie (-), Vujacic (4), Perkins (-), San Emeterio (12) y Begic (12).

OLYMPIACOS: Mantzaris (2), Spanoulis (27), Darden (7), Dunston (12) y Petway (-) –cinco inicial–; Hunter (4), Sloukas (5), Agravanis (7), Kavvadas (-) y Lafayette (6).

–PARCIALES: 24-17, 20-20, 24-15 y 21-18.

–ARBITROS: Sahin (ITA), Zamojski (POL) y Shulga (UKR). Eliminaron a Iverson y a Causeur por el Laboral Kutxa, y a Petway y a Agravanis en el Olympiacos.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena, 10.121 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído