Pascual: «Se lo juegan todo y será francamente difícil»

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado este jueves que el rival de este viernes en la Euroliga, el EA7 Emporio Armani Milan, se lo «juega todo» y que ello sumado al potencial de la plantilla milanista les hará afrontar un partido «francamente difícil» en el que, con la clasificación en el bolsillo, perseguirán seguir invictos.

«Nos exige hacer un buen partido, como en Milán, que empezó 10-5 en contra. Se lo juegan todo, tiene aspiraciones de clasificarse para el ‘Top 16’ y será una noche francamente difícil», comentó el técnico blaugrana en rueda de prensa.

Además, después de la «importante victoria» en la pista del Bayern, afrontan el partido con «muchísima ilusión». «Es un rival de muchísimo nivel, con dos victorias pero les tenemos en una gran consideración, por calidad, jugadores y forma de jugar. Será una noche difícil y muy bonita para la afición», reiteró.

«Tendremos la presión necesaria, los chavales se han preparado bien durante toda la semana, tienen ganas de que llegue el partido. Están muy metidos. No creo que Milán sienta mucho la presión, habrá un partido con la ilusión y reto de ganar al líder, que no ha perdido todavía. No me imagino un equipo que pueda perder un poco el control de las emociones», apuntó sobre el Milan.

De cara al final de esta Fase Regular, aseguró que pese a tener ya el billete para el ‘Top 16’ intentarán «mantener viva la llama». «Cada partido es un nuevo reto, con el colchón de los resultados, pero con una derrota ves el futuro de otra manera. Mañana será duro mantener esta buena sensación», se sinceró.

«Esperamos un final igual de complicado, ha sido durísimo lograr el 6-0. Puedes pensar que el grupo no era tan duro, o que el camino ha sido fácil. Y nada más lejos de la realidad, ha sido durísimo llegar aquí como lo será ahora. Hemos tenido que jugar muy bien para ganarles», manifestó en este sentido.

Preguntado por su renovación, en negociación abierta, aseguró que no habrá problema. «Ha habido contactos con mis agentes, se está hablando, pero estoy un poco al margen y expectante de lo que puedan hablar las dos partes, seguro que nos entenderemos. Me preocupa el partido del Milan», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído