Previa del FC Barcelona-EA7 Emporio Armani Milan

El FC Barcelona recibe este viernes al EA7 Emporio Armani Milan –20.45 horas/Esport3– en partido correspondiente a la séptima jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un duelo en el que los blaugranas buscan seguir invictos, ya clasificados para el ‘Top 16’, mientras que los italianos se juegan buena parte de sus opciones de seguir vivos.

Situaciones bien distintas para Barça y EA7 Milan, pues los blaugranas buscarán mantenerse intactos, salvaguardar su imbatibilidad, mientras que los milaneses necesitan ganar para no entrar en urgencias en las últimas tres jornadas, donde se jugarán el pase al ‘Top 16’ con el FC Bayern de Múnich presumiblemente.

Tras llegar el año pasado a los ‘play-offs’ siendo la revelación de la temporada, quedándose a un paso de la ‘Final Four’ al ceder contra el Maccabi de Tel Aviv, vigente campeón de la competición, esta temporada están encontrando más problemas los de Milán, aunque todavía tienen mucho por decir.

En el partido de la primera vuelta, en el lugar que encumbró al Maccabi el pasado año, el Emporio Armani Milan no pudo oponer resistencia ante el FC Barcelona más allá de los primeros minutos, y acabó cediendo ante los catalanes (63-78) en aquella segunda jornada. Ahora, suman dos victorias por cuatro derrotas y quieren enjuagar esta diferencia negativa.

Por ello, Pascual prevé un rival exigente. «Nos exigirán hacer un buen partido, como en Milán, que empezamos 10-5 en contra. Se lo juegan todo, tienen aspiraciones de clasificarse para el ‘Top 16’ y será una noche francamente difícil», comentó el técnico blaugrana en rueda de prensa previa al partido.

Además, después de la importante victoria en la pista del Bayern (77-99), donde lograron la clasificación matemática, afrontan este partido con «muchísima ilusión». «Es un rival de muchísimo nivel, con dos victorias pero les tenemos en una gran consideración, por calidad, jugadores y forma de jugar. Será una noche difícil y muy bonita para la afición», reiteró Pascual.

De momento, en la excelente racha de seis triunfos en sendas jornadas, ha influido la aparición de Justin Doellman, que atesora una media de 12,2 puntos por partido, muy cerca del capitán Juan Carlos Navarro, máximo anotador con 12,5 puntos de media pero con dos choques menos disputados que el ‘Capitán América’.

El Milan intentará asaltar el Palau Blaugrana, conscientes de que un triunfo del Bayern Múnich en pista del Panathinaikos, difícil pero para nada imposible, podía dejarles momentáneamente fuera, y complicarles la vida a buen seguro. Para contrarrestar esta intensidad, los de Pascual apelarán a su público, a las ganas de los jugadores de seguir invictos, y a perseguir un liderato que todavía no está atado.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

FC BARCELONA: Huertas, Navarro, Thomas, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Abrines, Hezonja, Lampe, Nachbar, Oleson, Pleiss, Satoransky.

EA7 EMPORIO ARMANI MILAN: Ragland, Gentile, Hackett, Kleiza, Samuels –posible cinco inicial–; Brooks, Cerella, James, Meacham, Melli, Moss.

–ARBITROS: Gkontas (GRE), Javor (ESL) y Maricic (SER).

–PABELLON: Palau Blaugrana.

–HORA: 20.45 horas/Esport3.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído