Previa del Valencia Basket-Galatasaray

El Valencia Basket, colista del Grupo D de la Euroliga con una victoria en seis jornadas, quiere apurar este viernes (21.00 horas) sus opciones de clasificación para el ‘Top 16’ aprovechando el calor de La Fonteta, donde disputará tres de los cuatro partidos que restan de primera fase, el primero este viernes ante un rival directo como el Galatasaray.

De hecho, el equipo ‘taronja’ ya no tiene que abandonar España en esta parte inicial de la Euroliga, ya que el único encuentro a domicilio lo disputará en Vitoria ante el Laboral Kutxa. Así, desea aprovechar el descanso por la ausencia de viajes y el apoyo de su afición para buscar una remontada que le mantenga vivo.

‘#DeLaFontetaAlTop16’ es la etiqueta creada por el club para pedir el apoyo de la afición, primero este viernes y posteriormente en los partidos contra Estrella Roja y Neptunas Klaipeda. Sin embargo, la mala racha en competición continental provoca que el Valencia siga a merced de sus rivales a pesar de una hipotética mejoría.

La primera piedra de esta ‘resurrección’ para por imponerse este viernes al Galatasaray, duelo que se perderá el lesionado Sam van Rossom, aunque seguramente no será la única ausencia. «Sato lo va a tener difícil», ha avanzado Velimir Perasovic, después del esguince de tobillo que sufrió el centroafricano ante Unicaja.

En dicho encuentro, el Valencia llegó a perder por 18 puntos en casa mostrando un «nivel flojo» en palabras de Perasovic, por lo que sus pupilos están obligados a elevar si no quieren quedar eliminados en la Euroliga antes de tiempo.

ARROYO Y ERCEG LIDERAN A UN EQUIPO TAN PELIGROSO COMO IRREGULAR

A Valencia llega un rival que ya se impuso en el partido de ida (71-64), pero que acumula tres derrotas y no está mostrando el nivel que se presuponía con la calidad de su plantilla. Los retrasos en el pago de salarios han resentido el rendimiento de un Galatasaray que esta misma semana ha perdido a uno de sus mejores jugadores, Furkan Aldemir, quien ha puesto rumbo a la NBA.

Además, el técnico Ergin Ataman no podrá contar con otro puntal como el ruso Vladimir Micov, que está lesionado, aunque cuenta con un Zoran Erceg en plena forma que viene de ser proclamado ‘MVP’ de la sexta jornada.

El ala-pívot consiguió este reconocimiento al anotar 32 puntos en la agónica victoria de su equipo ante el Estrella Roja (110-103), resuelta tras dos prórrogas. El interior serbio y el base puertorriqueño Carlos Arroyo, el otro gran referente del equipo, se cuentan entre los diez máximos anotadores de la Euroliga.

De esta forma, el Valencia debe rendir al máximo para solventar un partido en el que le sonríe la estadística, ya que solo un equipo turco se ha llevado el triunfo de La Fonteta en nueve visitas de clubes otomanos. Uno de los que ya han sucumbido en Valencia es el propio Galatasaray, derrotado en la fase regular de la Eurocup 2009-10 (98-95).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives, Martínez, Lucic, Aguilar y Lishchuk –posible cinco inicial–; Ribas, Nedovic, Dubljevic, Harangody, Loncar y Sato.

GALATASARAY: Arroyo, Guler, Pocius, Gonlum y Erceg –posible cinco inicial–; Jawai, Vougioukas, Aradori, Smith y Arslan.

–ARBITROS: Pukl (SLO), Latisevs (LET) y Maestre (FRA).

–PABELLON: La Fonteta.

–HORA: 21.00 (C+Deportes).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído