El duelo matinal después de la noche de Acción de Gracias

Los Bulls resurgen en Boston

Los Bulls resurgen en Boston
Mirotic y Pau Gasol. BL

Los Chicago Bulls firmaron este viernes una ajustada victoria (102-109) en su visita a Boston en un duelo en el que fueron de menos a más hasta sacar el triunfo del TD Garden, gracias al liderazgo de Derrick Rose y el trabajo defensivo de Joakim Noah, acompañado una vez más por un Pau Gasol que sumó otro ‘doble-doble’ a su colección.

El duelo matinal después de la noche de Acción de Gracias en Estados Unidos pintó mal para los de Chicago desde el inicio.

Un exceso de pavo o la situación ideal pero poco habitual esta temporada de contar con todos sus efectivos, dejó un pobre inicio de los visitantes, que se alargó hasta el inicio de la segunda mitad. Brandon Bass tiraba de los locales, mientras que el pívot español era el mejor de los suyos al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, los Tom Thibodeau comenzaron la remontada de la mano de Rose.

Después de ir hasta 16 puntos abajo en la primera mitad, la estrella visitante arrancó el tercer cuarto con 12 puntos en los primeros minutos que cambiaron el sino del encuentro o al menos lo igualaron. Mientras, Pau sufría con el tiro pero se desquitaba con los rebotes.

El descanso de Rose sentaba mal a los de Chicago y los locales se distanciaban de nuevo en el marcador (91-85) antes del último cuarto.

Sin embargo, el oficio de los Bulls y el acierto desde la línea de tiros libres llevó la victoria a Chicago en el penúltimo duelo de una gira a domicilio de los Bulls de 15 partidos que concluye el domingo en Brooklyn.

La aportación defensiva de Noah en los últimos instantes fue vital así como el acierto en los tiros libres, de un Butler que terminó con 22 puntos, que no tuvieron los locales. El ex del Real Madrid Nikola Mirotic dejó buenas sensaciones y disfrutó de minutos en el último parcial, dejando a las claras que poco a poco se gana la confianza de su técnico. Rose terminó con 21 puntos y 15 sumaron Noah y Gasol.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • PAU GASOL: 15 puntos, 15 rebotes y 1 asistencia.
  • NIKOLA MIROTIC: 13 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 5 tapones.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído