El Valencia se agarra a la Euroliga

El Valencia Basket ha conseguido un triunfo salvador en la fase de grupos de la Euroliga, el segundo de esta temporada, tras imponerse al Galatasaray (78-71) en un partido que siempre tuvo controlado y que permite al cuadro de Velimir Perasovic seguir con vida en la máxima competición continental a falta de tres jornadas.

El equipo ‘taronja’ se agarró a La Fonteta como a un clavo ardiendo, consciente de que jugaban sin red y el desafío era máximo. Una derrota les hubiera puesto en la calle, pero el Valencia dio la talla cuando más lo necesitaba. Kresimir Loncar, con 15 puntos, y Luke Harangody, con 13, fueron los mejores en el bando local.

El Galatasaray, por su parte, no llegó a la cita en su mejor momento. La salida de Furkan Aldemir, que ha puesto rumbo a la NBA, ha debilitado al equipo en el tramo decisivo de la fase de grupos, donde el ‘Galata’ también se juega su presencia en el ‘Top 16’. Un buen Carlos Arroyo, más la excelente anotación de Aradori y Erceg (20 y 19 puntos respectivamente) les sirvió para tener más opciones que las que realmente decía el marcador.

Mediado el primer cuarto, el equipo de Perasovic se hizo dueño de la primera ventaja (11-9), la cual no perdería en todo el partido. Siete u ocho puntos arriba, algo más al comienzo del tercer asalto, pero siempre con la sartén por el mango para el Valencia, que trasmitía el ‘feeling’ de tener bien amarrado el encuentro.

El descanso enfrió las ideas y permitió al equipo de Ergin Ataman crecer en la faceta reboteadora, pero sólo fue un cuarto (49-43, min.27). En la recta final, el equipo ‘taronja’ sacó a relucir su capacidad más competitiva y certificó el triunfo, el cual es por la misma diferencia de puntos que el que consiguió el Galatasaray ante los españoles en el partido de ida (71-64).

Con este triunfo el Valencia continúa último del grupo D, pero ya tiene a una sola victoria la cuarta plaza, que reparte billete para el ‘Top 16’. Además, dos de los tres partidos que restan de primera fase serán al calor de la Fonteta. El de fuera, en el Buesa Arena.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 78 – GALATASARAY, 71.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (4), Martínez (9), Lucic (11), Loncar (15) y Harangody (13) –cinco inicial–; Ribas (9), Nedovic (6), Dubljevic (10), Aguilar (2) y Lishchuk (-).

GALATASARAY: Arroyo (10), Guler (5), Aradori (20), Vougioukas (2) y Erceg (19) –cinco inicial–; Gonlum (9), Jawai (-), Pocius (-) y Arslan (6).

–PARCIALES: 27-17, 13-13, 17-16 y 21-25.

–ARBITROS: Pukl (SLO), Latisevs (LET) y Maestre (FRA). Sin eliminados.

–PABELLON: La Fonteta. 8.400 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído