Se quedó al borde del 'doble-doble'

Un imparable Marc Gasol frena a los Blazers

Un imparable Marc Gasol frena a los Blazers
Marc Gasol. EFE

El pívot español Marc Gasol se quedó al borde del ‘doble-doble’ en la victoria a domicilio de los Memphis Grizzlies, mejor equipo de la NBA, ante los Portland Trail Blazers (99-112), en una jornada en la que los Oklahoma City Thunder del ala-pívot Serge Ibaka se llevaron el triunfo ante los New York Knicks del base José Manuel Calderón (105-78).

En el Moda Center de Portland, los Grizzlies (14-2), con la mejor marca de la competición, corroboraron su espectacular inicio de campaña cortando la racha de los Blazers (12-4), que hasta esta madrugada enlazaban nueve triunfos consecutivos. Con la victoria, los de Tennessee vuelve a ser el mejor equipo de la NBA.

Sin embargo, fueron los Blazers, sin Víctor Claver -que no fue convocado y sigue sin debutar-, los que se iban hasta los 18 puntos a los seis minutos, haciéndose con una renta de 12 tantos. Con los de Portland por delante, los Grizzlies consiguieron hacerse con un parcial de 0-7 al borde del descanso que les sirvió para remontar (43-52).

Tras el intermedio, Memphis aumentó su ventaja, a pesar de los intentos de los locales por que no se escaparan. Con un 10-0 de los de Oregón en el último parcial, la aparición de Marc Gasol fue fundamental: el de Sant Boi anotó seis puntos casi seguidos para volver a dar tranquilidad a su equipo y firmar el triunfo.

Así, el mediano de los Gasol sumó un total de 26 puntos -9 de 15 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal-. Además, repartió nueve asistencias, capturó siete rebotes y puso un tapón en los 36 minutos de los que gozó. Por su parte, el base Mike Conley destacó con 21 puntos, diez rebotes y nueve asistencias.

IBAKA LE GANA LA PARTIDA A CALDERON.

Por su parte, el ala-pívot Serge Ibaka se llevó el duelo español de la noche ante el base José Manuel Calderón entre los Oklahoma City Thunder y los New York Knicks (105-78), en un duelo en el que regresó Russell Westbrook en los locales pero en el que no estuvo el alero Carmelo Anthony en los neoyorquinos.

Westbrook, recuperado de su rotura en la mano derecha, anotó 32 puntos, dio ocho asistencias y recogió seis rebotes en su vuelta, en un partido en el que Ibaka también contribuyó con 20 minutos. El hispano-congoleño sumó 14 puntos -5 de 11 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal-, capturó seis rebotes y dio una asistencia.

Por su parte, el base extremeño José Manuel Calderón solo pudo firmar tres puntos -1 de 5 tiros de campo- en los 23 minutos en los que estuvo en la cancha, además de recoger un rebote y dar una asistencia.

Por último, los Minnesota Timberwolves, todavía sin el lesionado Ricky Rubio, asaltaron el Staples Center de Los Angeles y se impusieron a los Lakers (119-120), en un partido en el que Kobe Bryant falló el triple decisivo.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • MARC GASOL: 26 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 1 tapón.
  • SERGE IBAKA: 14 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
  • JOSE MANUEL CALDERON: 3 puntos, 1 rebote y 1 asistencia.
  • VICTOR CLAVER: No jugó.
  • RICKY RUBIO: Lesionado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído