Fabien Causeur y Alex Abrines, ‘Jugadores de la Jornada 9’

Los jugadores del Laboral Kutxa Baskonia y FC Barcelona, Fabien Causeur y Alex Abrines, comparten la designación como ‘Jugador de la Jornada 9’ de la Liga Endesa, después de liderar a sus respectivos equipos en sendas victorias, acabando con 27 puntos de valoración.

Por cuarta vez en nueve jornadas disputadas, el reconocimiento al más destacado tienen que compartirlo dos jugadores. Causeur y Abrines logran por primera vez en su carrera en la Liga Endesa el galardón de ‘Jugador de la Jornada’.

El escolta Fabien Causeur contribuyó en la cuarta victoria liguera del Laboral Kutxa ante el Iberostar Tenerife (84-74). El francés acabó el encuentro con 24 puntos, merced a su perfecto 6 de 6 en tiros de dos puntos, 1 de 3 en triples y 7 de 9 desde la línea de personal, además de dar 1 asistencia. En el apartado defensivo, Causeur capturó 1 rebote y recibió 5 faltas para terminar con los mencionados 27 puntos de valoración.

Por su parte, el alero del FC Barcelona Alex Abrines facilitó el triunfo número 1.000 de su equipo en la Liga Endesa ante el UCAM Murcia (90-70). El mallorquín erró el único lanzamiento de dos puntos que intentó, pero convirtió 6 de 7 triples, a los que sumó un pleno –6 de 6– en tiros libres, para acabar el choque con 24 puntos, siendo el segundo máximo anotador de la jornada –fue superado por San Emeterio del Baskonia con 26 puntos–.

En su aportación ofensiva, Abrines capturó dos rebotes y completó su estadística con un robo, un tapón colocado y 4 faltas recibidas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído