Rudy vuelve y Sergio sonríe en un partido cómodo

El Real Madrid se mantiene invicto en el homenaje a Fernando Martín

El alero reapareció a gran nivel 24 días después de ser operado y el base repartió 10 asistencias

El Real Madrid se mantiene invicto en el homenaje a Fernando Martín
El Real Madrid de Baloncesto en el homenaje a Fernando Martín. RM

El Real Madrid consiguió imponerse al CAI Zaragoza (89-71) en la novena jornada de la Liga Endesa, victoria que les permite seguir líderes invictos en la competición, ante un rival que plantó cara hasta los minutos finales del partido en el Barclaycard Center.

Los madrileños llegaban a la cita después de sucumbir en casa el pasado jueves, en la jornada 7 de la Euroliga al Unics Kazan (75-85), lo que suponía su segunda derrota de la temporada.

Para lamerse las heridas, Rudy Fernández volvía al equipo e impulsó, sobre todo en la primera mitad, a un Madrid que le costó entrar en el partido y no se despegó en el marcador hasta los minutos finales.

Los prolegómenos del choque fueron un homenaje a Fernando Martín en el que participaron su hermano Antonio Martín y varios excompañeros de equipo.

El Palacio recordó así a una de sus máximas figuras históricas que falleció en un fatídico accidente de tráfico hace 25 años, un 3 de diciembre, cuando se dirigía al pabellón para enfrentarse al mismo rival que pisaba hoy el feudo blanco.

En la rueda de calentamiento los jugadores del Madrid llevaron camisetas con el nombre de Fernando Martín y el dorsal 10 a la espalda.

En lo deportivo, el primer cuarto del encuentro reflejó una clara igualdad sobre el parqué, en el que el conjunto blanco tan sólo logró una ventaja de 3 puntos (23-20). En los siguientes diez minutos los de Pablo Laso salieron dispuestos a distanciarse, algo que consiguieron cuando alcanzaron los 12 puntos de diferencia (37-25) a los cuatro minutos del segundo parcial.

Pese al empuje de los maños, abanderados por un gran Marcus Landry (13 puntos), el Madrid, apoyado en la magia del ‘Chacho’ y el acierto de Rudy, consiguió mantener el nivel y se marchó ocho arriba a los vestuarios (48-40).

El descanso pareció impulsar a los de Laso que pasados unos minutos del tercer acto parecieron poner la directa y encaraban el último parcial con 14 puntos de ventaja (71-57).

La ventaja merengue se ratificó en los primeros compases de los últimos diez minutos. Un parcial de 10-0 dejaba sin opciones al CAI que terminó pagando los platos rotos de la derrota europea blanca.

El ‘doble-doble’ de Sergio Rodríguez con 11 puntos y 10 asistencias (21 de valoración) sirvió para catapultar a los de Laso, que en la primera parte se apoyaron en el regreso de Rudy Fernández (11 puntos) tras su operación en un dedo. La buena actuación de Stevan Jelovac (14 puntos y 19 de valoración) no le valió al CAI para asaltar el Palacio, que con 22 balones perdidos no pudieron aguantar ante un equipo que no perdona.

FICHA TECNICA.

–RESULTADOS: REAL MADRID, 89 – CAI ZARAGOZA, 71. (48-40, al descanso).

–EQUIPOS.

  • REAL MADRID: Llull (6), Rivers (9), Nocioni (9), Rudy Fernández (11) y Ayón (9) –cinco inicial– Sergio Rodríguez (11), Reyes (13), Maciulis (6), Carroll (9), Mejri (6) y Slaughter (-).
  • CAI ZARAGOZA: Lisch (8), Goulding (15), Pére Tomàs (5), Jelovac (14), Norel (2) –cinco inicial– Llompart (-), Katic (11), Sastre (-), Robinson (4) y Landry (12).
  • –PARCIALES: 23-20, 25-20, 23-17 y 18-14.
  • –ARBITROS: Bultó, Cortés y Planells. Sin eliminados.
  • –PABELLON: Barclaycard Center. 8726 espectadores.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído