Previa del Valencia Basket – Estrella Roja

El Valencia Basket afrontará este viernes en La Fonteta (21.00 horas/Canal + Deportes) la octava jornada de la Euroliga con la urgencia de ganar al Estrella Roja, segundo clasificado del Grupo D, y seguir manteniendo de esta forma sus opciones de clasificación para el ‘Top 16’.

Tras un inicio gris del conjunto ‘taronja’ en la Liga Endesa y en la Euroliga, donde ocupan el último puesto del grupo con un balance de 2-5, Valencia parece que levanta el vuelo tras sumar dos victorias consecutivas, frente a Morabanc Andorra en Liga Endesa (64-65) y ante Galatasaray (78-71) en la Euroliga. Este último triunfo sobre el equipo turco pudo ser salvadora para que los valencianos conserven opciones de clasificación.

Su entrenador, Velimir Perasovic, declaró al final del partido frente a Andorra que el equipo había sacado en tres días «dos partidos importantes» que pueden reforzar la «moral del equipo» para afrontar lo que les venga «de otra manera».

Sin embargo, el técnico croata tiene a su plantilla muy mermada físicamente, hasta el punto de que solo ocho jugadores saltaron a la cancha andorrana. A las bajas de larga duración de Sam van Rossom y Serhiy Lishchuk se unen las dudas de Pau Ribas, Romain Sato y Bojan Dubljevic, que arrastran distintas molestias.

El partido será especial para el escolta y capitán, Rafa Martínez, que igualará el récord de partidos europeos como taronja de Víctor Luengo con una marca de 115 encuentros. Y también será emotivo para el base Nemanja Nedovic, que se enfrentará al equipo que le vio crecer en categorías inferiores y con el que dio el salto a profesional.

Por su parte, el Estrella Roja llega a Valencia en el segundo puesto del grupo con un balance de cuatro victorias y tres derrotas. Además, los serbios contarán con el refuerzo moral que supuso la victoria en el derbi frente a Partizán (76-67) lograda en el pabellón Sala Pionir de Belgrado.

Un encuentro en el que volvió a brillar su gran estrella, el poderoso pívot Boban Marjanovic, que después de siete jornadas es el jugador más valorado de la Euroliga con un promedio de 25,57. El jugador serbio ha sido galardonado con el MVP de las jornadas 1 y 7 al conseguir 30 y 36 de valoración, respectivamente.

La dirección de juego del conjunto serbio corresponde a Marcus Williams, exjugador de Unicaja y que también lidera el apartado individual de asistencias con casi 8 por encuentro. Mientras, en la anotación también destacan los nombres del alero serbio Luka Mitrovic y del base Jaka Blazic que superan los 12 puntos de promedio por encuentro.

El último precedente entre ambos equipos fue el partido de ida del grupo D ,en el que el Estrella Roja ganó en el Kombank Arena de Belgrado (76-63) gracias, en parte, a la buena actuación de Marjanovic, quien anotó 16 puntos y finalizó el encuentro con 27 de valoración, en un partido en el que Valencia estuvo negado en el tiro exterior con tres triples anotados en 23 intentos.

Así, la visita del Estrella Roja permite barruntar un gran ambiente en la Fonteta ante la importancia del encuentro. El base Guillem Vives ha definido el duelo «una final», invitando a los aficionados a acudir al pabellón. «Cuanta más gente venga, más positivo será para nosotros. Nos van a ayudar mucho y les invitamos a que vengan porque de veras que los necesitamos a todos», sentenció.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Nedovic, Martínez, Lucic, Dubljevic y Harangody –posible cinco inicial–; Vives, Loncar, Aguilar, Sato, Ribas, Guardia y Pérez.

ESTRELLA ROJA: Williams, Blazic, Kalinic, Mitrovic y Marjanovic –posible cinco inicial–; Rebic, Dangubic, Lazic, Tejic, Jenkins, Jovic y Zirbes.

–ARBITROS: Chiari (ITA), Zamojski (POL) y Bissang (FRA).

–PABELLON: Fuente de San Luis.

–HORA: 21.00 horas/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído