El Montakit Fuenlabrada ficha al escolta internacional ucraniano Steven Burtt

El Montakit Fuenlabrada ha anunciado la incorporación del escolta Steven Burtt (1.85 metros, 30 años), jugador estadounidense con pasaporte ucraniano que llega procedente del Stelmet Zielona Gora polaco y ha firmado hasta junio de 2016 con el club madrileño.

Burtt fue máximo anotador de la liga israelí con el Ironi Ashkelon (21 puntos por partido), máximo anotador y máximo asistente de la liga ucraniana con el Dnipropetrovsk (22,4 puntos y 5,5 asistencias) y máximo anotador y máximo asistente de la superliga rusa con el Saratov (21,5 y 5,7) en la campaña 2012/2013.

Además, disputó el tramo final de la temporada 2008/09 en la Liga Emdesa con el Vive Menorca, equipo con el que curiosamente debutó enfrentándose al Fuenlabrada. A pesar de llegar ya en el mes de marzo, se adaptó bien y promedió 13 puntos en los siete encuentros que jugó en España.

Ya como ucraniano jugó el Eurobasket 2011 a la órdenes de Mike Fratello. Encuadrado en el grupo con Rusia, Eslovenia, Bulgaria, Georgia y Bélgica, Burtt promedió 11,6 puntos y 4,8 asistencias erigiéndose como uno de los líderes de la selección. Esta temporada, estaba promediando 12,3 puntos y 2,3 asistencias en la Eurocup con el Stelmet Zielona Gora.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído