El Valencia Basket se aleja del ‘Top 16’

El Valencia Basket vio esfumarse gran parte de sus opciones de ‘Top 16’ con la derrota encajada este viernes (68-77) ante el Estrella Roja en la octava jornada de la Fase Regular de la Euroliga, un duelo en el que el calor de La Fonteta no fue suficiente para superar una primera ‘final’ continental.

Con dos partidos por delante, el cuadro ‘taronja’ aún tiene dos ‘finales’ más dentro del Grupo D para estar entre los 16 mejores del ‘Viejo Continente’, algo que sí alcanzó su rival esta noche. Sin embargo, la vuelta esta temporada a la máxima competición continental del Valencia cuatro años después sufrió un duro revés de los serbios casi definitivo, que deja tocadas las aspiraciones valencianas.

El conjunto de Velimir Perasovic no estuvo a la altura del encuentro, siempre a remolque y muy a expensas de la actuación del gran dúo formado por Pau Ribas y Dubljevic. Ambos, con 15 y 22 puntos al final del encuentro, fueron la batería de un Valencia sin respuesta, que logró frenar a los nombres propios de su rival, pero que no pudo hacer lo propio con la segunda línea.

Y es que, frenados en la pintura, los visitantes tiraron de Williams desde el tiro de tres, y un Kalinic autor de 10 tantos al descanso. Sin embargo, tras el paso por los vestuarios, la defensa serbia se hizo fuerte, complicando las cosas a un Valencia que seguía tirando de su pareja Ribas-Dubljevic.

La figura de los de Dejan Radonjic, Boban Marjanovic, contenido hasta ese momento, dio un paso al frente y terminó haciéndose dueño de los aros, como viene siendo habitual en los encuentros de su equipo, con 18 puntos y 11 rebotes. El Estrella Roja hizo los deberes y aguantó un último empujón estéril de los locales, para estar ya matemáticamente en el ‘Top 16’ dejando un camino más que complicado a un Valencia que se verá con el Baskonia la próxima semana.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 68 – ESTRELLA ROJA, 77. (37-42, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Loncar (2), Vives (4), Martínez (7), Lucic (14) y Harangody (4) –cinco inicial–; Ribas (15), Dubljevic (22), Nedovic (-), Aguilar (-) y Sato (-).

ESTRELLA ROJA: Williams (17), Dangubic (4), Mitrovic (9), Lazic (1) y Marjanovic (18) –cinco inicial–; Blazic (6), Kalinic (11), Jenkins (8) y Zirbes (3).

–PARCIALES: 16-20, 21-22, 15-20, 16-15.

–ARBITROS: Chiari (ITA), Zamojski (POL) y Bissang (FRA). Sin eliminados.

–PABELLON: Fuente de San Luis. 8.500 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído