Vidorreta: «Hemos mejorado con los que de verdad están en condiciones de defender la camiseta»

El técnico de Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, ha señalado que el equipo «ha mejorado» desde el momento que se decidió «cerrar el grupo» con los jugadores que «de verdad se encuentran en condiciones de defender la camiseta del Estudiantes desde el principio hasta el final», y aseguró que el derbi es el día para tener el «acierto» que les ha faltado en anteriores compromisos.

«Estamos convencidos de que lo que hacemos es por el bien del equipo. Después de un segundo tiempo horroroso contra el Sevilla, teníamos que cambiar para mejorar, y tomamos la decisión de cerrar el grupo con quienes de verdad se encuentran en condiciones de defender la camiseta del Estudiantes desde el principio hasta el final. Creo que hemos mejorado desde entonces», señaló el entrenador colegial en rueda de prensa, preguntado por la salida de James Nunnally.

Del mismo modo, Vidorreta señaló que «lo que hace falta» al equipo «es romper esta tendencia de derrotas» bajo la filosofía de competir «desde el minuto uno al cuarenta», e invitó a los suyos a «seguir esta línea» ante el Real Madrid a pesar de que «no ganar en Bilbao supuso una decepción».

«Sabemos cuál es el camino, que es la defensa, y es el día para soltarnos y tener ese acierto que nos ha faltado para tener dos o tres victorias más, porque el nivel del equipo no está siendo para tener solo dos triunfos», valoró sobre las opciones de su equipo de derrotar al conjunto blanco.

Del mismo modo, avisó de que se enfrentan a «una de las mejores plantillas de Europa», y que tratarán de «competir» como «en las temporadas precedentes», algo que les otorgará una «oportunidad» de vencer a los de Pablo Laso.

«Los jugadores saben el nivel de la plantilla que tenemos en frente, y hacemos hincapié en que fuimos el único equipo que había sido capaz de estar por encima del marcador al descanso, mientras que arrasaban al resto de rivales en Liga y Euroliga», recordó Vidorreta.

Además, el técnico vasco analizó que su rival, «a nivel atlético», «ha mejorado», y resaltó que «el único cambio» a su parecer es que «están planificando más a final de temporada» debido a que «llegaron a final de año con falta de gasolina», y valoró que «están jugando a un alto nivel, aunque sin arrasar como la temporada pasada».

«Tener el aliento de todo nuestro público es un aliciente, pero me gustaría recibirlos en el Magariños. En el fondo, aunque jugamos en casa, el Palacio de los Deportes es casi más casa de ellos, que son los que pueden entrenar y jugar en el campo, y nosotros no podemos hacerlo nunca», reflexionó sobre la condición de local.

NACHO MARTIN: «ALGUN DIA TIENEN QUE CAER, ESPERO QUE CON NOSOTROS»

Por su parte, Nacho Martín valoró que el Real Madrid es un equipo al que «se le puede ganar» a pesar de que sea muy superior sobre el papel, y que su deber como jugadores es «pensar eso» para no saltar derrotados a la cancha.

«Lógicamente tienen un equipazo, están jugando muy bien, y no han perdido en Liga ACB. Pero algún día tienen que caer, y espero que sea contra nosotros. No puedes jugar contra un rival pensando en que somos más débiles», repasó el ala-pívot de cara al derbi.

«Ojalá se repita, pero no va a tener nada que ver. Les faltaban jugadores y ahora tienen una plantilla más larga, y nosotros tampoco éramos el mismo equipo», respondió al ser preguntado por el triple de la victoria en el último precedente entre ambos en pretemporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído