El Baloncesto Sevilla asegura su clasificación para el ‘Last 32’

El Baloncesto Sevilla venció este miércoles (85-75) al SLUC Nancy francés, en partido correspondiente a la novena jornada del grupo C de la Eurocup, torneo donde el Herbalife Gran Canaria, líder invicto en el grupo B, se impuso a domicilio (81-90) al Artland Dragons alemán.

Tras estos resultados, los andaluces acumulan en el grupo C un balance positivo de partidos en su grupo (5-4) y acceden matemáticamente a la siguiente ronda del ‘Last 32’, si bien el club sevillano se vio favorecido por la derrota del Spirou Charleroi contra el EWE Baskets (62-75).

La victoria del equipo sevillano se fraguó, sobre todo, en la segunda parte. Un parcial acumulado de 24-12 en el tercer periodo volteó la desventaja de 6 puntos de los andaluces al descanso (35-41), y además puso en franquía al conjunto hispalense para encarrilar el resultado final de 85-75.

Los 20 puntos totales del escolta navarro Alex Urtasun y las seis asistencias del base estadounidense Ben Woodside guiaron al club andaluz a vencer sobre el SLUC Nancy, donde destacó el también estadounidense Vaughn Duggins con 15 puntos.

AL ‘GRANCA’ NO HAY QUIEN LO TOSA

Por su parte, el Herbalife Gran Canaria comenzaba su encuentro a sabiendas que ya estaba metido en la próxima fase del torneo europeo, lo cual no fue óbice para continuar con su pleno de victorias (9-0) y seguir encaramado en el liderato indiscutible del grupo B.

El club canario se impuso en la penúltima jornada de la primera ronda al Artland Dragons, colista del grupo que sin embargo dio la cara y vendió muy cara la derrota frente a los pupilos de Aíto García Reneses.

La mejor noticia para los grancanarios, además de la victoria, fue la presencia en el partido de los ala-pívots DaJuan Summers (máximo anotador de los ‘amarillos’ con 13 puntos), Ian O’Leary (7) y Levon Kendall (12), de cara a recibir con optimismo el próximo domingo al Iberostar Tenerife en la Liga Endesa.

En la décima y última jornada de la primera fase de la Eurocup, el Gran Canaria recibirá al ASVEL Lyon francés, mientras que el Artland Dragons cerrará su participación en la pista del también francés JDA Dijon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído