La Euroliga anuncia duras sanciones para Galatasaray y Estrella Roja por la muerte de un aficionado

BELGRADO, 10 (Reuters/EP)

La Euroliga ha anunciado este miércoles las sanciones impuestas a Galatasaray y Estrella Roja tras los incidentes que desembocaron en la muerte de un aficionado, de forma que el equipo turco deberá disputar tres partidos a puerta cerrada y abonar una sanción de 100.000 euros, mientras que el serbio ha sido castigado con un partido a puerta cerrada y 50.000 euros.

Los hechos se remontan al 22 de noviembre, cuando Marko Ivkovic, aficionado de 25 años del Estrella Roja, fue apuñalado en el corazón durante un enfrentamiento entre ambas aficiones en las cercanías del pabellón Abdi Ipekçi Arena de Estambul.

«Las sanciones están basadas en infracciones de la normativa que todos los equipos están obligados a conocer», recordó la Euroliga a través de un comunicado.

Sin embargo, el presidente del Estrella Roja, Nebojsa Covic se ha mostrado furioso con el veredicto. «Apelaremos este veredicto vergonzoso. No he visto una estupidez o injusticia mayor en toda mi vida. No tengo problema en visitar Estambul de nuevo. Estoy seguro de que no cometerán el mismo error y que yo no temeré por mi salud cuando vaya a Estambul. También estoy seguro de que ellos estarían completamente seguros en Belgrado», apuntó en una rueda de prensa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído