Previa del Unicaja Málaga – CSKA Moscú

El Unicaja buscará cortar su mala racha de resultados en Euroliga, donde suma cuatro derrotas en los últimos cinco partidos con la clasificación para el ‘Top 16’ ya certificada, ante el adinerado conjunto ruso del CSKA Moscú (20.45 horas), que lidera el Grupo B sin perder un solo encuentro y que será todo un escollo en la lucha de los malagueños por acabar en la segunda plaza.

Los de Joan Plaza ocupan la tercera plaza del Grupo B y, salvo el triunfo ante el Cedevita Zagreb, sólo conocen la derrota después de haber vencido en los tres primeros partidos de la competición, aunque ya están clasificados a pesar de caer en Francia ante el Limoges (67-64), debido a la derrota de los croatas.

En estos momentos, Unicaja es tercero a una victoria de Maccabi (5-3), una por delante del ALBA Berlín (3-5) y dos por encima de Cedevita y Limoges (2-6), por lo que la lucha se centra en ser el primer equipo capaz de derrotar a un conjunto moscovita invicto hasta la fecha (8-0) y pelearle la segunda plaza a los semitas, ya que una derrota malagueña sumada a un triunfo israelí se la da matemáticamente.

Si bien los malagueños apenas ganan en Europa en una racha iniciada desde su último enfrentamiento ante el CSKA (95-85), en Liga Endesa suman cuatro victorias consecutivas y se sitúan segundos en la tabla (9-1), con los tropiezos de Real Madrid y Barcelona, tras derrotar al UCAM Murcia (86-96) el pasado fin de semana con nueva exhibición de Toolson (21 puntos), que será duda para el encuentro por una gastroenteritis.

Con un Martín Carpena con ganas de volver a disfrutar de victorias en la máxima competición continental, los de Joan Plaza intentarán trasladar de nuevo su gran momento de forma a los partidos de Euroliga para desbancar a un equipo que sólo ha sufrido una derrota en toda la temporada, ante el Lokomotiv Kuban (81-73), y en la competición doméstica.

Los de Dimitris Itoudis no lideran la VTB United League rusa debido a esa derrota, ya que el Nizhny Novgorod suma un pleno de triunfos que sitúa al CSKA en la segunda plaza, algo que sirve para hacerse a la idea de la casi inmaculada temporada que están completando hasta la fecha.

Además, en el encuentro de ida ante Unicaja ya vencieron con claridad en el Palacio Universal de Deportes CSKA en un encuentro en el que Milos Teodosic se mostró intratable con 27 puntos, haciendo inútil el esfuerzo de Jayson Granger (20 puntos y 10 asistencias) y de Mindaugas Kuzminskas (20 puntos).

Sin embargo, el base serbio, uno de los mejores jugadores de la competición, se ha perdido los tres últimos encuentros de Euroliga por lesión, y tampoco estará en Málaga, aunque si Weems, Fridzon, Jackson o De Colo, además de unos Hines y Kaun que tratarán de frenar al conjunto que más rebotes ofensivos captura de la competición, con 14,5 por partido.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA MALAGA: Granger, Toolson, Kuzminskas, Green y Vázquez –posible cinco inicial–; Markovic, Vasileiadis, Suárez, Stefansson, Thomas, Golubovic y Nguirane.

CSKA MOSCU: Jackson, Fridzon, Weems, Hines y Kaun –posible cinco inicial–; De Colo, Astapkovich, Nichols, Korobkov, Strebkov y Vorontsevich.

–ARBITROS: Sahin (ITA), Latisevs (LET) y Trawicki (POL).

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 20.45 horas/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído