Ibon Navarro: «Si fallamos, todavía tenemos un partido más»

El entrenador del Laboral Kutxa Vitoria, Ibon Navarro, quitó dramatismo al partido de Euroliga que este viernes (20.30 horas) medirá al club vasco en el Buesa Arena ante el Valencia Basket, duelo que el técnico de los vitorianos no considera crucial, pues si pierden aún les quedaría «un partido más» para clasificarse al ‘Top 16’.

«Cualquier equipo se cambiaría por nosotros, con un partido en casa para clasificarte y encima teniendo una red; si mañana fallamos, todavía tenemos un partido más», aseguró el preparador baskonista en una rueda de prensa previa al enfrentamiento europeo.

El técnico del Laboral Kutxa afronta el partido como un desafío, para imponerse a un club que los ha vencido en las últimas cinco ocasiones. «La mentalidad del equipo es ganar mañana por muchas razones; por clasificarnos y por un reto personal, jugar contra un rival que nos ha ganado muchas veces últimamente y acabar con esa mala racha», destacó Navarro.

El último referente ante los valencianos se produjo el pasado domingo, cuando el Valencia Basket se impuso con amplitud (85-70) al Laboral Kutxa en la Liga Endesa. «Puede que sea malo después del partido que hicimos allí; o puede que, teniendo frescas las cosas que hicimos mal, sea más sencillo hacerlas ahora mejor. Lo que más nos preocupa es el momento de desconexión del segundo cuarto en el que nos faltó energía y control del ritmo del partido, cogimos malos tiros, nos precipitamos y nos desenchufamos absolutamente», argumentó.

Ibon Navarro también recalcó la dificultad de los últimos encuentros ante los de Velimir Perasovic. «Sabemos que sufrimos más cuando jugamos en la Fonteta que cuando jugamos en una cancha neutral o aquí; esperamos que mañana el Buesa nos ayude porque es evidente que el partido es difícil y más con los problemas que tenemos ahora mismo», señaló al respecto.

«El equipo es consciente del partido que tenemos mañana en cuanto a la dificultad y en cuanto a lo que significa. Además de que el equipo esté mentalmente preparado, lo tiene que estar físicamente; y los que no puedan estar bien, pues que el resto dé un paso adelante para subsanar esa falta de efectivos», añadió el entrenador del conjunto vasco.

El apoyo de la grada será fundamental para los intereses vitorianos, que pueden conseguir el pase definitivo al ‘Top 16’ con un partido donde contará de inicio con tres jugadores tocados. «Thomas Heurtel, Fernando San Emeterio y Davis Bertans tienen un virus aunque esperamos que mañana nos puedan ayudar», expresó el técnico baskonista.

Quien sí fue dado de alta para el encuentro es Mike James, la última incorporación del equipo. «Se ha integrado bien en el grupo y va cogiendo bien los automatismos del equipo en ataque y en defensa. Espero que mañana ya nos pueda ayudar. Tiene las piernas para atacar y defender», comentó Navarro finalmente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído