La NBA y la FEB crean la novedosa Liga Junior que involucrará a 30 equipos de tres ciudades españolas

La NBA y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han presentado este jueves la novedosa Liga Junior NBA-FEB, en la que 30 equipos de tres ciudades españolas competirán representando a cada una de las franquicias de la liga estadounidense, en una competición que se disputará del 24 de abril al 26 de junio.

La competición constará de tres Ligas en tres ciudades españolas -Madrid, Barcelona y una tercera aún por determinar-, en cada una de las cuales participarán 30 equipos. Cada escuela jugará en representación de uno de las 30 franquicias de la NBA y recibirá la equipación correspondiente para los partidos.

En esta Liga JR. podrán participar tanto equipos masculinos como femeninos o mixtos en Barcelona y Madrid, y exclusivamente femeninos en la tercera ciudad como exponente del proyecto de la FEB ‘Universo Mujer’, el programa integral para la promoción social de la mujer deportista y del baloncesto femenino que la FEB desarrollará en los próximo años y que pretende culminar con la organización en España de la Copa del Mundo femenina de 2018.

La liga se disputará durante desde el 24 de abril, con los equipos repartidos en dos Conferencias con tres divisiones de cinco equipos en cada Conferencia. Cada división tendrá un evento de apertura seguido de partidos como local y como visitante durante cuatro semanas. Los ocho mejores equipos de cada Conferencia jugarán una fase ‘Round Robin’ de la que saldrán los 4 mejores equipos, que jugarán el fin de semana siguiente la ‘Final Four’ de la Conferencia. Los finalistas de cada Conferencia jugarán una última ‘Final Four’, de la que saldrá el campeón de cada ciudad.

El presidente de la FEB, José Luis Sáez, reconoció como «un orgullo trabajar conjuntamente con la NBA en un programa de promoción del baloncesto entre los jóvenes». «Alcanzar un acuerdo con la NBA es algo inmejorable y creemos en este nuevo proyecto con un sello mundialmente conocido. El entendimiento entre FEB y NBA es magnífico. Nuestro compromiso sigue siendo ganar la calle y creemos que con este tipo de iniciativas podemos calar en la sociedad», analizó.

Por su parte, el vicepresidente de Baloncesto y Operaciones de la NBA en Europa, Middle East y Africa, Chus Bueno, explicó que esta iniciativa forma parte de su «compromiso con el desarrollo del baloncesto de base en España». «Con este programa esperamos coronar al primer campeón de Liga Junior NBA-FEB de la historia y continuar con el crecimiento del deporte del baloncesto», apuntó.

Además, Bueno avanzó que este proyecto «es el embrión para hacer más proyecto conjuntos con la FEB». «Una muestra de ello es que la selección americana se ha afincado en territorio español disputando tres partidos amistosos en cinco años. El compromiso de la FEB con el baloncesto es clave para que la NBA quiera vincular su marca a ellos. La idea es ampliar esta liga a muchas más ciudades de España», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído