Previa del Dinamo Sassari – Real Madrid

El Real Madrid, dolido por su derrota en el derbi ante Tuenti Móvil Estudiantes, quiere redimirse con el compromiso asequible que le espera este viernes (20.30 horas) en la isla italiana de Cerdeña, donde espera un Dinamo Sassari ya eliminado que solo aspira a una victoria de prestigio en la novena jornada de la Euroliga.

Después de nueve victorias consecutivas, el Real Madrid cedió su primera derrota en la Liga Endesa precisamente en campo del rival que más saborea estos triunfos, un Estudiantes que pelea por escapar de los puestos ‘calientes’ de la clasificación y que mostró más agresividad y acierto en los momentos decisivos.

Este tropiezo provocó que el Unicaja alcanzara en la tabla al equipo blanco, que tiene más despejado el panorama en la competición continental, donde la semana pasada confirmó su pase al ‘Top 16’ tras su peleado triunfo a domicilio frente al Nizhny Novgorod (98-101).

Ahora, el primer puesto del Grupo A es su objetivo en las dos jornadas de fase regular que restan, privilegio por el que peleará con el Anadolu Efes Istanbul, con el que está empatado a seis victorias, dos más que Unics Kazan y Zalgiris Kaunas. El equipo turco, que se impuso en la ida (75-73), visitará el Barclaycard Center la próxima semana, por lo que un triunfo en Italia brindaría al Real Madrid una venganza con premio añadido.

Sin embargo, Pablo Laso no podrá contar este viernes con Sergio Rodríguez, que descansará toda esta semana para intentar calmar la pubalgia que le ha obligado a jugar los últimos partidos con «molestias no graves», en palabras del propio técnico vitoriano. Quienes sí viajan son Facundo Campazzo, ya recuperado de su esguince de tobillo, y el canterano Santiago Yusta.

Pese a la baja del ‘Chacho’, el vigente subcampeón de Europa no debería sufrir para imponerse a un rival que ya está eliminado en su primera participación en la Euroliga, compartiendo con el PGE Turow Zgorzelec polaco el peor registro de toda la competición, ya que ambos clubes solo suman una victoria en ocho jornadas.

El equipo de Cerdeña, que ya cayó con claridad en su visita del mes pasado a la capital española (115-94), tiene como mejores hombres a Rakim Sanders, Jerome Dyson y David Logan, exbase del Laboral Kutxa Baskonia. Pese a la intrascendencia del partido, el técnico Romeo Sacchetti ha pedido intensidad a sus jugadores para buscar una sorpresa que ya rozaron la semana pasada ante el Unics Kazan (68-72).

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DINAMO SASSARI: Logan, Dyson, Sanders, Brooks y Todic –posible cinco inicial–; Sosa, Devecchi, Lawal, Chessa, Sacchetti, Vanuzzo y Formenti.

REAL MADRID: Llull, Fernández, Maciulis, Nocioni y Bourousis –posible cinco inicial–; Rivers, Ayón, Reyes, Campazzo, Carroll, Mejri, Slaughter y Yusta.

–ARBITROS: Rocha (POR), Piloidis (GRE) y Glisic (SRB).

–PABELLON: Palasport Roberta Serradimigni.

–HORA: 20.30 horas/Canal+Deportes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído