Crónica del Laboral Kutxa – Valencia Basket, 93-89

El Laboral Kutxa Vitoria venció este viernes al Valencia Basket en el Fernando Buesa Arena (93-89), en partido correspondiente a la novena jornada de la primera fase de la Euroliga, tras un enfrentamiento donde destacó Fabien Causeur por los vascos con 21 puntos anotados.

Tras este resultado, el Valencia Basket se queda ya sin opciones matemáticas de clasificarse para el ‘Top 16’, con un balance negativo de partidos (2-7) en la última posición del grupo D. Por su parte, el Baskonia logró un triunfo que lo coloca con balance positivo (5-4) y que certifica su billete a la próxima ronda de la máxima competición europea.

Los baskonistas empezaron muy fuertes en defensa, cometiendo siete faltas personales en tan solo cinco minutos, destacando Shengelia con nueve puntos en el apartado anotador de los locales. A falta de más ingenio, el Valencia Basket aguantaba el tirón con siete tiros libres. Empate a 15 mediado el primer periodo, y con las ofensivas tan desbocadas como errantes.

A base de triples se mantenía ‘enchufado’ en ataque el club valenciano, cuya defensa sin embargo se mostraba algo deficitaria. No en vano, los ‘taronja’ encajaban 28 puntos del Baskonia a la conclusión de los primeros 10 minutos de juego, con un bagaje vasco de 9/13 en lanzamientos de dos puntos y siete rebotes ofensivos.

La equilibrada segunda manga exhibía un intercambio constante de canastas lejanas, como si las ‘pinturas’ rivales quemaran para los pívots. Bojan Dubljevic era casi el único que se atrevía a tomar decisiones importantes en el poste bajo a favor de los valencianos, más ofuscados en seguir explotando sus recursos desde la línea del triple.

El Laboral Kutxa gestionó de manera más práctica sus posesiones y consiguió dar un estirón al electrónico del Fernando Buesa Arena, que reflejaba un 51-40 en los últimos compases del segundo periodo. Romain Sato con dos tiros libres y un triple, todo de forma consecutiva, culminó un parcial visitante de 0-7 para llegar al descanso. El 8/15 en triples firmado por los ‘taronjas’ les mantenía con vida de cara a la segunda mitad.

EL VALENCIA VOLVIO DEL DESCANSO SIN DEMASIADAS IDEAS

Una canasta de Dubljevic, al iniciarse el tercer cuarto, establecía el 51-49 en el marcador y auguraba un encuentro mucho más igualado para los restantes 20 minutos de juego. Pero en realidad fue un espejismo, porque la destreza del francés Causeur hizo que el equipo vitoriano controlase el tempo del choque con relativa sencillez.

En el tercer periodo se secó la pólvora de ambos conjuntos, que quizás de manera involuntaria decidieron tornar el duelo en una empresa más farragosa. Costaba hilvanar jugadas bonitas y la tensión crecía en el ambiente, conocedores ambos clubes que el triunfo final se antojaba primordial para sus respectivos intereses.

Ya metidos de lleno en el cuarto periodo, al Valencia Basket le pudo algo la ansiedad del envite. Unicamente el escolta Pau Ribas manifestaba inspiración en las filas del conjunto valenciano, acompañado a veces en el apartado triplista por el base Guillem Vives.

La cuarta y definitiva manga fue ‘un quiero y no puedo’ para los jugadores del Valencia, que amagaron con ciertos acercamientos en el marcador, pero que verdaderamente nunca optaron a voltear el resultado final del encuentro, cifrado en 93-89 al término de los 40 minutos protocolarios.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: LABORAL KUTXA VITORIA, 93 – VALENCIA BASKET, 89. (51-47, al descanso).

–EQUIPOS.

LABORAL KUTXA VITORIA: James (8), Causeur (21), Bertans (9), Shengelia (15) y Iverson (8) –cinco inicial–; Begic (4), I. Diop (-), Hamilton (), Johnson (), Perkins (-), San Emeterio (13), Tillie (6), Vujacic (3) y Heurtel (6).

VALENCIA BASKET: Ribas (14), Nedovic (17), Lucic (2), Sato (11) y Loncar (1) –cinco inicial–; Aguilar (7), Dubljevic (16), Martínez (-), Harangody (8), Vives (13).

–PARCIALES: 28-24, 23-23, 18-15 y 24-27.

–ARBITROS: Christodoulou (GRE), Viator (FRA) y Nuran (TUR). Eliminaron a Lucic por parte del Valencia Basket.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena, 9.862 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído