Los Bulls caen en Atlanta pese al ‘doble-doble’ de Pau Gasol

El ‘doble-doble’ de Pau Gasol, que sumó 13 puntos y 12 rebotes, no bastó para que Chicago Bulls evitaran la derrota en su visita a Atlanta Hawks (93-86), en un duelo entre favoritos de la Conferencia Este que no se resolvió hasta los últimos segundos.

Tercer y cuarto clasificado del Este se veían las caras en el Philips Arena, donde los Hawks resolvieron el partido con una jugada poco habitual un salto entre dos. Restaban 14 segundos, los Bulls perdían por tres (89-86) y el mayor poderío físico de Jeremy Butler sobre Kyle Korver presumía una última oportunidad para los Bulls, pero Paul Millsap capturó el balón y Atlanta no perdonó desde el tiro libre.

Chicago había llegado con opciones gracias a una canasta de Pau Gasol y un robo del propio Butler, pero su esfuerzo final quedó sin premio en un partido que siempre transcurrió muy igualado y que podría volver a producirse en los ‘play-offs’ a tenor de la buena trayectoria esta temporada de ambos equipos.

La ausencia de Joakim Noah, que se perdió su cuarto partido consecutivo por una lesión en su tobillo derecho, cargó el trabajo interior sobre un Gasol que jugó casi 40 minutos emparejándose bajo los aros con Al Horford, mejor jugador del partido con 21 puntos y 10 rebotes.

Por parte visitante, los Bulls, que tuvieron en Butler a su máximo anotador con 22 puntos, acusaron la falta de acierto de Derrick Rose, que falló sus cinco primeros lanzamientos y acabó con 6/21 en tiros de campo, víctima de la buena defensa local. Chicago buscará redención el próximo jueves, cuando recibirá a los New York Knicks de José Manuel Calderón.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 13 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído