El Sevilla se hunde en la prórroga ante el Nymburk y pasa como cuarto al ‘Last 32’

El Baloncesto Sevilla sufrió la remontada del CEZ Nymburk checo, que certificó en la prórroga la derrota de los de Scott Roth (91-82), en un encuentro igualado en el que no estuvieron a la altura en el tiempo añadido forzado por Petr Benda, que lideró a los suyos a la victoria con 16 puntos y 7 rebotes.

De este modo, la clasificación para el ‘Last 32’, ya certificada para los sevillanos, será finalmente como cuartos del grupo B, en el que también acceden a la siguiente ronda los checos, junto con los italianos de la Virtus Roma y los franceses del SLUC Nancy.

Los andaluces realizaron un meritorio tercer cuarto tras una primera mitad muy pareja (32-30), en la que Tre Simmons se hizo con el protagonismo ofensivo de los checos, antes de que Xavier Thames marcase diferencias para afrontar el último período con seis puntos de ventaja.

El estadounidense fue el mejor del Baloncesto Sevilla con 17 puntos, pero ni él ni sus compañeros en la pintura Balvin y Oriola, que gozaron de muchos minutos para anotar 13 y 12 puntos respectivamente, consiguieron contrarrestar el empuje en Praga de los locales.

Petr Benda, que cogió el relevo de Simmons en el peso anotador del Nymburk, fue el encargado de anotar la canasta que igualaba el marcador al final del tiempo reglamentario (76-76), en el que los de Scott Roth bajaron los brazos tras el jarro de agua fría, anotando menos de la mitad de los puntos de su rival en los últimos cinco minutos (15-6).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído