Plaza: «Hay que valorar adecuadamente el planteamiento en Tel-Aviv»

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, indicó que el «interés» de su equipo en su enfrentamiento en Tel-Aviv ante el Maccabi no es la posición en su grupo sino en «ser capaces de competir y de salir mejores»; y advirtió que la posibilidad de que ambos se vean en el ‘Top 16’ de la Euroliga puede influir en el planteamiento en el Nokia Arena.

«Nuestro interés en Israel ya no es tanto quedar terceros o cuartos del grupo, sino ser capaces de competir, de salir mejores de Tel-Aviv, sintiendo que hemos completado un buen partido y que lo hemos hecho además ante el campeón de Europa, lo cual ya define la dificultad que tenemos entre las manos», señaló Plaza en declaraciones recogidas por la web del equipo.

El técnico catalán recordó que el conjunto macabeo «es un gran equipo». «Seguro que irá a más y encima parece que se van a reforzar dentro de unas semanas», advirtió, puntualizando que «es posible» que les vuelva a tocar en el grupo del ‘Top 16’. «Pero el grupo de la siguiente fase es lo que menos nos puede importar ahora más allá de los desplazamientos largos que pueda haber», aclaró.

Sin embargo, sí puede ser «uno de los valores a tener en cuenta» el que puedan volver a cruzarse a la hora de plantear el partido. «El año pasado nos pasó que repetimos uno de los rivales y está claro que el que tú les hayas ganado o hayas perdido influye un poco en el planteamiento y es algo que hay que valorar adecuadamente», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído