Previa del Panathinaikos Atenas-FC Barcelona

El FC Barcelona visita este viernes al Panathinaikos Atenas en el Olympic Sports Center –21.00 horas– con la intención de ganar y convertir en realidad una primera posición en el considerado por todos ‘grupo de la muerte’ en esta Fase Regular de la Euroliga que ya es suya de forma virtual, si bien visitan a un Panathinaikos que no ha perdido como local en esta campaña y que quiere acabar esta fase de la mejor manera posible.

Los blaugranas saben que una victoria les permitiría cerrar esta dura Fase Regular con una balance casi inmaculado de 9-1 y este es el objetivo principal, pues además siempre da prestigio ganar a Panathinaikos en Atenas. Por su parte, los verdes, que suceda lo que suceda en la pista serán terceros en su grupo tras Barça y Fenerbahçe, también quieren llegar al ‘Top 16’ con un triunfo más.

Para el Barça, únicamente una debacle en la pista ateniense les podría apartar del liderato que ostentan y que se han ganado en estas nueve jornadas anteriores. La única derrota fue ante Fenerbahçe, en la pasada jornada y en el Palau Blaugrana (89-91) tras una prórroga, pero ahora solo un milagro les daría el liderato a los turcos. Una derrota del Barça, con una victoria del Fenerbahçe, y que ambas cosas sumen 60 puntos en el global del ‘average’ para los turcos sería la única forma de que los blaugranas perdieran el liderato.

Al prestigio, a los ánimos, y al duelo entre dos históricos de la competición hay que sumarle el morbo que suscita otro duelo entre Xavi Pascual, que llegará en esta cita a los 500 partidos oficiales como primer entrenador del FC Barcelona, y Dusko Ivanovic, quien fuera su tutor en el banquillo blaugrana y cuya destitución propició el aterrizaje del técnico catalán en el mismo.

Además, la victoria del Barça ante el Panathinaikos en el Palau Blaugrana, en la primera vuelta (78-69), sin duda provocará en los jugadores del PAO un sentimiento de revancha que querrán hacer efectiva. En aquel duelo destacó por parte catalana Ante Tomic, con 16 puntos y 10 rebotes, siendo el mejor del partido. El también pívot Esteban Batista, con 14 puntos y 8 rebotes, fue el mejor del Panathinaikos.

Los blaugranas tienen un 8-8 en casa del Panathinaikos, que no ha perdido esta temporada como local. Clásicos rivales, pues se vieron las caras en los ‘play-offs’ de 2011 y 2013, prometen otro buen espectáculo, como el visto en la primera vuelta. La buena noticia para el Barça puede ser la reaparición del capitán Juan Carlos Navarro, que ha viajado y ya se entrena con sus compañeros después de lesión, lo que compensaría las bajas de Abrines, Oleson y Eriksson.

«Encaramos el partido en Grecia con el objetivo de ganar y de conseguir la primera plaza, es nuestro objetivo, es el último paso. Ellos no han perdido en casa hasta ahora y a todos los equipos les han ganado bien y será un partido muy complicado», manifestó a la prensa antes de partir hacia la capital helena el técnico blaugrana, Xavi Pascual, recién renovado hasta el final de la temporada 2016/17.

Por su parte, Dusko Ivanovic, aseguró que el resultado de este partido es «más para el prestigio» que otra cosa. «Ambos equipos estamos en el ‘Top 16’ y sabemos que no podemos cambiar nuestras posiciones en el grupo. Pero es un partido importante si consideramos que tenemos muchos partidos grandes por delante así que tenemos que seguir concentrados y jugar duro», señaló.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

PANATHINAIKOS ATENAS: Slaughter, Diamantidis, Giankovits, Fotsis, Batista –posible cinco inicial–; Blums, Bochoridis, Charalampopoulos, Gist, Mavrokefalidis, Pappas, Wright.

FC BARCELONA: Huertas, Satoransky, Thomas, Doellman, Tomic –posible cinco inicial–; Hakanson, Hezonja, Lampe, Nachbar, Navarro, Pleiss, Satoransky.

–ARBITROS: Rocha (POR), Sahin (ITA) y Viator (FRA).

–PABELLON: Olympic Sports Center Athens.

–HORA: 21.00 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído