Roger Grimau cumplirá 500 partidos ACB este sábado

El alero de La Bruixa d’Or Manresa Roger Grimau alcanzará este próximo fin de semana el partido 500 de su carrera en la Liga Endesa, en el choque que disputará su equipo en la pista del Montakit Fuenlabrada.

Grimau debutó en la competición con el Joventut de Badalona en la temporada 1996-97. Tras tres años en el primer equipo de la ‘Penya’, se marchó al Lleida, equipo con el que logró el ascenso a la Liga ACB y donde se mantuvo dos años más.

En la temporada 2003-04 fichó por el FC Barcelona, equipo en el que llegó a ser capitán del equipo y con el que conquistó todos los títulos posibles: Supercopa Endesa, Copa del Rey, Liga Endesa y la segunda Euroliga en la historia del club azulgrana.

Tras ocho temporadas en el conjunto azulgrana se mudó al Bilbao Basket, donde ha militado las tres últimas temporadas. En estos 499 partidos en la Liga Endesa, ha firmado una media de 6,8 puntos, 2,2 rebotes, 1,3 asistencias y 6,3 puntos de valoración.

Los 500 partidos convertirán al jugador catalán en el quinto jugador en activo que alcanza esta cifra, por detrás de otros cuatro internacionales españoles: Felipe Reyes (608), Juan Carlos Navarro (592), Alex Mumbrú (551) y Berni Rodríguez (544).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído